Donan más de 600 ecofiltros por emergencia sanitaria Covid-19

Ecofiltro trabaja constantemente en identificar las necesidades de grupos específicos de la sociedad y comunidades del interior, para brindar siempre una mano amiga y aportar con salud. Debido a la situación de salud actual, la empresa social enfocó sus esfuerzos en apoyar a dos grupos importantes: Adultos mayores y médicos profesionales para garantizarles agua 100% purificada y con esto reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales o síntomas de deshidratación.

Recientemente fueron entregados 500 ecofiltros a hogares particulares de ancianos vulnerables en la Ciudad de Guatemala. Este grupo es identificado como el más vulnerable, por lo que ante el alto riesgo de contagio y mortandad ocasionado por el virus, sufren las consecuencias de vivir con fuertes medidas de restricción dispuestas por autoridades para resguardad su salud integral, reduciendo su contacto con familiares y amigos. Con esta entrega, son más de 1,500 guatemaltecos quienes se beneficiarán y podrán disfrutar de agua saludable para beber.  

Firmes a su programa social y filosofía de ayuda; gracias al apoyo de la Vicepresidencia de la República, Ecofiltro también entregó 170 unidades para el personal de salud y sus familias, en agradecimiento por su compromiso, dedicación y sacrificios que realiza cada uno de ellos en instalaciones del hospital temporal en parque de la industria durante las largas jornadas de trabajo y ser la primera línea de combate al COVID-19.

“Como empresa social nos sentimos comprometidos en aportar a este especial grupo de ciudadanos que han dejado legados y han trabajado día a día para construir lo que somos como país,  por lo mismo, hemos decidido aportar nuestro grano de arena. Queremos que los adultos mayores y médicos, cuenten con agua purificada  y no tengan que arriesgar su salud exponiendose a otro tipo de enfermedades que pudiera desencadenar en afecciones de distintos tipos. Cuidarlos es responsabilidad de todos”, comenta Phillip Wilson, CEO Ecofiltro.

Estas donaciones ascienden a más de Q200mil, sumando más vidas impactadas y garantizando miles de litros de agua saludale, 100% purificada y fresca. El prinicipal objetivo de Ecofiltro, es llegar a 1 millón de hogares, meta propuesta en 2018.

Autor entrada: Ediciones Reportaje De