Alejandro Sanz endulzará el martes Guatemala con su Tour Sirope

|Por: Asier Vera|

Ciudad de Guatemala. El cantautor español Alejandro Sanz endulzará el próximo martes el Paseo Cayalá de la Ciudad de Guatemala con un concierto en el que presentará su nuevo disco, titulado ‘Sirope’. A partir de las 21.00 horas, el autor de temas como ‘Amiga Mía’, ‘Viviendo Deprisa’ y ‘Corazón Partío’, recordará sus canciones más emblemáticas que lo han hecho merecedor de tres Premios Grammy y 17 Premios Grammy Latinos en distintas categorías, al tiempo que interpretará las canciones de su último trabajo. Se trata del décimo álbum de estudio del cantante madrileño, que grabó en Miami y que salió al mercado el 4 de mayo de 2015.

Foto: ASA Promotions & PR
Foto: ASA Promotions & PR

El single de su nuevo disco, titulado ‘Un zombie a la intemperie’, salió a la luz en marzo del pasado año, mientras que dos meses después presentó las otras 12 canciones de este disco, entre ellas ‘Capitán Tapón’, que dedica a su hijo Dylan con el que ha grabado el videoclip. Se trata de la segunda ocasión en la que Sanz dedica un tema a uno de sus hijos, dado que la canción ‘Mi niña’ de su álbum ‘No es lo mismo’ se la dedicó a su hija mayor Manuela.

Como viene siendo habitual, Alejandro Sanz es el autor y compositor de todas las canciones de ‘Sirope’, cuyo significado, según él mismo lo ha definido, es “el almíbar y jarabe, te endulza y te cura”. El cantante ha demostrado su versatilidad musical desde que en 1989 grabara su primer disco, titulado ‘Los chulos son pa’ cuidarlos’ con el pseudónimo de Alejandro Magno. Así, 26 años después de su primera incursión en la música ha grabado un disco que lo describe como una mezcla equilibrada de pop, un poco de rock, funk y todo ello con el tono flamenco de su voz.

‘Sirope’ solo lleva un año en el mercado, pero ya ha cosechado sus primeros premios como el Grammy Latino al Mejor Álbum Pop contemporáneo en 2015, mientras que el pasado 27 de abril en el marco de su gira ‘Tour Sirope’, que este martes recala en Guatemala, recibió en Perú el Disco de Platino de manos de los representantes de Universal Music Group por las exitosas ventas físicas y en digital de su nuevo disco.

El autor de ‘Y si fuera ella’ y ‘Mi soledad y yo’, que ha vendido más de 25 millones de discos, llega a Guatemala en el marco de su segunda gira por Latinoamérica del ‘Tour Sirope’, que recorrió el pasado año más de veinte ciudades españolas donde disfrutaron de su música más de 300.000 espectadores. Sanz comenzó el año 2016 en este lado del charco con varios conciertos en México entre enero y febrero iniciando así su primera gira de este tour por América Latina, que le llevó también a Chile y Argentina llegando a cosechar más de 180.000 espectadores.

Entre los conciertos, destaca el que ofreció el 20 de febrero en Baja California (México) cuando el cantante paró de cantar y llegó a bajarse del escenario para defender a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja. El momento se hizo viral en todo el mundo al ser grabado por varios espectadores que captaron el instante en el que Sanz expulsó al maltratador y llegó a decir que “yo no concibo que nadie toque a nadie y menos a una mujer”.

SEGUNDA GIRA LATINOAMERICANA

Tras parar la gira para grabar los nuevos programas de ‘La Voz México’ donde regresó como  couch, Sanz retomó el pasado 24 de abril en Asunción (Paraguay) el ‘Tour Sirope’, que lo ha llevado ya a Perú,  Panamá, Honduras, El Salvador y este martes a Guatemala, donde actuará acompañado de nueve músicos procedentes de distintas partes del mundo y diferentes estilos, que harán los coros y tocarán el piano y teclados; batería; bajo; trompeta; trombón; saxofón y clarinete. Mientras, Sanz actuará acompañado de su inseparable guitarra, tal como hizo en 2010 que fue la última vez que ofreció un concierto en nuestro país para presentar su disco ‘Paraíso Express’.

Además, el concierto, que tendrá una duración aproximada de dos horas, destaca por una innovadora puesta en escena, que cuenta con 130 m2 de pantallas LED y más de 200 luces móviles sobre el escenario, que a su vez dispone de 100.000 vatios de sonido y la tecnología digital más avanzada del momento.

Una vez haga las delicias del público guatemalteco, que pagará entre 360 quetzales (gradas) y 1.400 quetzales (zona VIP), el compositor de ‘La música no se toca’ llevará la ‘dulzura’ de su nuevo disco a Managua (12 de mayo); Bogotá (14 de mayo); Medellín (17 de mayo); San José (19 de mayo) y Santo Domingo (21 de mayo). En julio cruzará de nuevo el charco y regresará a España, donde ofrecerá hasta el mes de agosto 14 conciertos en diferentes ciudades poniendo fin así a una gira de conciertos que le habrá llevado por 14 países.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: