Premio Obras CEMEX celebra por primera vez la innovación y creatividad en la construcción en Guatemala

Premio Obras CEMEX ha sido organizado por CEMEX Guatemala, para impulsar mejores prácticas en la industria de la construcción

Ciudad de Guatemala. “Entre forma y función” es el lema de la primera edición con convocatoria abierta del Premio Obras CEMEX Guatemala, una iniciativa que surgió hace 25 años en México con el objetivo de promover la cultura de innovación en la construcción y destacar las propuestas que mejoran la calidad de vida de las personas.

“Premio Obras CEMEX es resultado de nuestro compromiso y misión de crear valor sostenido y proveer soluciones líderes en la industria. Es un reconocimiento a un trabajo individual y colectivo bien hecho. Un estímulo para hacerlo cada día mejor de forma más eficiente, sostenible, rentable y generando espacios de convivencia social. Este año queremos agradecer a todos los participantes que han trabajado para construir un mejor futuro junto a CEMEX”, afirmó Licenciado Guillermo Rojo, Director País de CEMEX Guatemala.

 

En esta edición de Premio Obras CEMEX participaron 20 obras que compitieron en 3 categorías. En la categoría Habitacional el primer lugar fue para Altos de la Sabana y lo recibió la constructora Conceptos Urbanos. En Infraestructura y Espacio Colectivo la obra que sobresalió en primer lugar fue Hidroeléctrica La Libertad y el premio fue recibido por la constructora 5M- parte de Ingenio Magdalena. Por otra parte, en la categoría Edificación, el primer lugar fue para Centro de Capacitación Intecap, Salamá y el premio fue entregado al Ingeniero Wilfredo González de NFC Centroamérica.

Adicionalmente, este año tenemos un ganador de Premio Especial por el criterio de Valor Social siendo el ganador Hope Of Life International con su complejo “Aldea Transformación” ubicada en Río Hondo, Zacapa.

Las obras ganadoras del primer lugar en cada categoría viajarán en el último trimestre del año a México, invitados por CEMEX, para representar a Guatemala en la fase internacional del premio donde competirán junto a obras de alta calidad en diseño y ejecución. Los ganadores también serán incluidos en el libro Premio Obras CEMEX que circula a nivel mundial para dar proyección global a sus creaciones.

Todas las obras participantes fueron calificadas por un jurado de prestigio nacional e internacional integrado por Guatemala Green Building Council, Ingeniero Luis Álvarez Valencia de Instituto del Cemento y del Concreto y la firma 6 Arquitectos.

Los criterios que se evaluaron en este certamen fueron: sostenibilidad integral, solución arquitectónica, solución estructural y proceso constructivo.

You May Also Like