Anonymous lanza escuela virtual para hackers

El grupo Anonymous ha anunciado la creación de un centro ‘online’ para formar a ‘hackactivistas’.

Ciudad de Guatemala. Anonymous, la comunidad de ciberactivistas que ha puesto en aprietos a gobiernos y multinacionales de todo el mundo entrando en sus sistemas de seguridad, quiere formar a nuevas generaciones de hackers. Para ello, ha lanzado una plataforma, Onion IRC, que quiere ser un foro de debate e intercambio de conocimientos sobre piratería informática, ciberseguridad o software para el cifrado. A ella puede accederse a través de la red TOR, que garantiza el anonimato de los usuarios.

“Queremos reforzar nuestras filas y armar a las generaciones actuales de activistas de Internet con la educación. Nuestro plan es proporcionar aulas en las que los ‘maestros’ puedan dar lecciones sobre cualquier tema: cultura sobre la seguridad, tutoriales sobre hacking…”, explicaban en un vídeo difundido en su canal de YouTube y en el que ofrecen instrucciones sobre cómo utilizar este nuevo servicio.

[adrotate banner=”3"]

Según quienes ya han entrado en Onion IRC, las primeras conversaciones están abordando la vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. (NSA, por sus siglas en inglés) y los métodos de encriptación.

Anonymous, conocido por sus operaciones a favor de la libertad de expresión en Internet y sus ataques contra grandes corporaciones, lleva a cabo todo tipo de campañas virtuales, desde la reciente guerra declarada al candidato presidencial republicano Donald Trump a otras menos conocidas de carácter social, como #OpSafeWinter, cuyo objetivo era sensibilizar al público sobre el problema de las personas sin hogar.

Fuente: CCM

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: