Usuarios y contraseñas de Spotify salen a la luz

Ciudad de Guatemala. Difunden en internet lista de nombres de usuarios, contraseñas, correos electrónicos e incluso fecha de renovación de suscripción.

La aplicación de música por streaming Spotify es la más reciente víctima de los piratas cibernéticos, y se han hecho públicas los correos y contraseñas de cientos de nombres de usuarios en internet.

[adrotate banner=”3"]

El sitio TechCruch señala que el pasado 23 de abril apareció en el sitio Pastebin una lista con los datos de cientos de suscriptores, página que alberga documentos de texto por un tiempo limitado.

En cuestión de horas, usuarios vieron actividad sospechosa en su cuenta, como canciones que no habían escuchado en sus historiales, o, en otros casos, la negativa de acceso a su cuenta.

Spotify FraudeFoto de Pastebin.

 

Spotify niega hackeo

 

No obstante, la compañía sueca ha salido a declarar que sus servidores no han sido hackeados, y que los datos de los usuarios están a salvo.

Se desconoce cómo logró extraerse ese tipo de información, ya que, además de publicarse nombres de usuarios y contraseñas, se hizo pública el tipo de suscripción de cada cuenta (sea PremiumEstándar), país de origen y fecha de renovación de pago.

La acción sugerida, para evitar ser víctima de estas actividades, es cambiar la contraseña de Spotify, y cambiar la contraseña en cualquier otro servicio vinculado a la aplicación (como Facebook o Twitter).

También, es recomendable cerrar sesión en todos los dispositivos y, al cambiar la constraseña, optar por elegir contraseñas fuertes, con varios números y letras en altas y bajas.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: