Vender, el reto a superar por parte de los estudiantes de UFM Acton MBA in Entrepreneurship

Ciudad de Guatemala. Perseverancia, astucia, disciplina, paciencia, ambición y a la vez, humildad; son las características que debe tener y desarrollar un buen emprendedor.  Emprender puede resultar sencillo pero el verdadero reto consiste en lograr ventas recurrentes y fidelización de clientes.

Con este fin, 15 alumnos de UFM Acton MBA in Entrepreneurship realizan el Sales Challenge, un reto de ventas cuyo objetivo consiste en perder el miedo a vender. Para ello, los estudiantes salen a la calle (en esta ocasión, fue en Pasos y Pedales, ubicado en Avenida de las Américas Zona 13) ofreciendo snacks y libros, exponiéndose al rechazo que puede experimentar un emprendedor durante el proceso de venta de un producto determinado.

Los alumnos son orientados por Lic. Juan Ignacio de la Rosa y Lic. John Glasgow, fundadores de varios emprendimientos, entre ellos: en áreas de tecnología, consultoría, bienes raíces, publicidad y electrónica. Como preparación a este reto, los estudiantes reciben un entrenamiento de una hora de duración y posteriormente, son expuestos a aplicar las herramientas adquiridas tanto durante el entrenamiento, como, durante las 26 sesiones del curso de Customers. La brevedad del entrenamiento se debe a que no existe ninguna receta ni ningún proceso de aprendizaje específico que establezca cómo vender. La clave consiste en perder el miedo y lanzarse a hacerlo.

Con el Sales Challenge los participantes también refuerzan las habilidades de:

  • Desarrollo de iniciativa y estrategia.
  • Capacidad de filtrar clientes potenciales y cerrar ventas.
  • Identificación y separación de clientes versus usuarios.
  • Buscar satisfacer las necesidades de los clientes de la mejor forma posible.
  • Lidiar con el rechazo del cliente y con el incómodo momento de solicitar el pago por un producto.
  • Despertar el interés en el cliente y generar empatía con él.

“Es importante ser paciente y a la vez, persistente (sin incomodar al cliente); contar con un alto conocimiento de mercado y desarrollar la habilidad de escuchar, transmitir ideas y buscar soluciones. Vender es un arte, un juego de habilidades, conocimientos y estrategias que a través de una oferta diferenciada, logran satisfacer las necesidades del cliente (incluso, necesidades que el cliente no tiene o aún no ha descubierto).” comenta Licda. Alejandra Alquijay, Directora de Operaciones de UFM Acton MBA in Entrepreneurship.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acton MBA in Entrepreneurship es un programa de maestría diseñado por emprendedores que buscan instruir a una próxima generación de emprendedores. A través de una metodología socrática y simulaciones como el Sales Challenge, Waterloo, Shad, entre otras; los estudiantes adquieren las herramientas necesarias que les permitirán incrementar las probabilidades de éxito de cada uno de sus emprendimientos.

Acton MBA promete a sus estudiantes: “Aprender a aprender”, “aprender a hacer dinero” y “aprender a vivir una vida con significado”.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: