Crean el dron para tomar “selfies”

ROAM-e es el nombre de un robot que permite hacerse autofotos a los usuarios equipados de un smartphone .

Ciudad de Guatemala.  La compañía IoT Group ha anunciado la creación de ROAM-e, un dron cuya principal y única característica es que está completamente automatizado para que el usuario pueda hacerse selfies, gracias a la incorporación de una cámara de 5 megapíxeles y un software de reconocimiento facial. Ya se puede adquirir desde la web oficial (en inglés) a un precio de 349 dólares (309 euros). El plazo de entrega es de 12 semanas.

ROAM-e tiene unas dimensiones de apenas 8,5 centímetros, lo que facilita su portabilidad pese a ostentar un sistema de palas abatibles. El procesador] ARM Quad-Core Cortex A7 le ayuda a realizar un vuelo prolongable hasta los 20 minutos de duración. Esta autonomía puede verse ampliada gracias a las baterías intercambiables, que permitirían realizar varias sesiones de vuelo con pequeñas pausas para realizar el cambio. El dron puede seguir al usuario a una distancia de hasta 25 metros y está incorporado con una tecnología que posibilita grabar vídeo en 360 grados y retransmitirlo en directo a un smartphone.

[adrotate banner=”3″]

De hecho, ROAM-e no es el primer intento de una compañía con el objetivo de ayudar a los usuarios a hacerse selfies, ya que hace poco más de un año se dio a conocer Zano, un dron de características similares al diseñado por IoT Group pero cuyo proyecto de crowdfunding terminó fracasando.

https://i0.wp.com/edge.alluremedia.com.au/m/l/2016/04/Roamaa.jpg?resize=715%2C394

You May Also Like