Leche entera puede reducir el riesgo de diabetes

Consumir lácteos ricos en grasa causa menor propensión a desarrollar diabetes que en aquellos que los consumen bajos en grasa, dice estudio

Ciudad de Guatemala. La gente que habitualmente consume productos lácteos ricos en grasa son menos propensos a desarrollar diabetes que aquellos que comen productos lácteos bajos en grasa, así afirma un nuevo estudio publicado en la revista científica Circulation.

El estudio, que analiza datos recopilados en 15 años tras tomar muestras de sangre de 3 mil 333 adultos de edades comprendidas entre 30 y 75 años, encontró que las personas con niveles más altos de grasa en sus organismos derivada de la ingesta de lácteos tenían un riesgo 46 por ciento menor de desarrollar diabetes que aquellos que regularmente consumen alimentos bajos en grasa.

Foto de internet.Foto de internet.

El equipo de investigación de la Escuela de Nutrición y Ciencia Política de la Tufts Friedman School, analizó los datos de otro estudio de salud por el Health Study of Health Proffesionals.

“No hay evidencia humana posible que indique que las personas que comen productos lácteos bajos en grasa hacen mejor que las personas que consumen lácteos enteros”, dijo el investigador Dr. Dariush Mozaffarian.

Sin embargo, advirtió que los resultados de la investigación son aún preliminares y no deben tomarse como una guía oficial para la dieta: “Las implicaciones no dan todavía para decirle a la gente que definitivamente debe de tomar únicamente leche entera y evitar leche baja en grasa”, afirmó.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: