Guatemala será sede de campeonato de alto nivel de CrossFit

El CrossFit es un método de entrenamiento constantemente variado, de alta intensidad.  El atleta desarrolla fuerza, potencia, resistencia, equilibrio y flexibilidad.

Ciudad de Guatemala.  General Nutrition Center, GNC Guatemala, marca líder en Suplementos de Nutrición Deportiva, es el patrocinador del primer The Greatness Games, un evento internacional de CrossFit.  El cual se llevará a cabo el 10 de abril en el Gatorade Arena, ubicado en la 9ª.  Avenida 5-30, zona 4 de San José Pinula, con la presencia de atletas centroamericanos. Esta actividad internacional, The Greatness Games, contará con la participación especial de la norteamericana de 31 años, Stacie Tovar, considerada una de las mujeres más atléticas del mundo.

Stacie Tovar ocupa el puesto número 11 en el ranking mundial.  Fue campeona de CrossFit por equipos en los años 2014 y 2015.  Durante el The Greatness Games realizará una rutina de exhibición donde pondrá en práctica sus mejores habilidades y será juez del evento.

Un evento de alto nivel

Es este campeonato deportivo se desafiaran las destrezas de los participantes que gozan de los beneficios del CrossFit.  Para ese día se programó una jornada de competencias en un escenario que será preparado para que se logren las mejores marcas.

Los participantes podrán ubicarse en las categorías Teens, Scaled y RX, en las que tendrán la oportunidad de mostrar sus mejores habilidades y serán puestos a prueba, tanto a hombres como a mujeres.  El costo de inscripción es de $40 por atleta.

Se han planificado 3 rutinas, en las cuales los atletas competirán por estar entre los 7 mejores de su categoría y de esta forma clasificar a la final.  Al concluir se premiarán a los 3 primeros lugares, de cada escala, con premio monetario, así como productos de los patrocinadores.

Este evento se caracterizará por la confraternidad y la adrenalina que existirá entre los protagonistas, las cuales se generarán al probar su condición física, ejecutando movimientos funcionales en competencia con atletas similares, explicó Dixon Urbina, coordinador del evento internacional.

Las entradas estarán a la venta el día del evento y tendrán un costo de Q 65.00 para la localidad de gradas y Q 125.00 en VIP.

Diego Morales, Director de The Greatness Games; Carlos Anleu, Gerente de Categoría de GNC Guatemala; Dixon Urbina y Jonathan Berganza, Directores de The Greatness Games
Diego Morales, Director de The Greatness Games; Carlos Anleu, Gerente de Categoría de GNC Guatemala; Dixon Urbina y Jonathan Berganza, Directores de The Greatness Games

Parte del programa será la jornada de actualización y conocimiento de los suplementos de nutrición deportiva, los cuales ayudan a tener un mejor rendimiento previo, durante y post en los entrenamientos diario, así como el día de la competencia.

Además, para la comodidad y apoyo del atleta participante, podrá utilizar la sala de recuperación, en donde personal altamente calificado de GNC Guatemala brindará masajes de descargas a los competidores.

Para GNC Guatemala el apoyar el CrossFit y a los atletas que lo practican es uno de nuestros pilares de acción, ya que ofrecemos los complementos perfectos para lograr los resultados deseados, explicó Carlos Anleu, Gerente de Categoría de GNC Guatemala.

CrossFit, el nuevo condicionamiento físico

El CrossFit es una serie de movimientos funcionales necesarios y esenciales para una buena calidad de vida, naturales para el ser humano y, por lo mismo, son seguros de ejecutar.  Consta de una serie de entrenamientos variados, que preparan al atleta para tener un buen desempeño ante lo desconocido y al ejecutarlos con intensidad, obtendrá los resultados que busca.

El entrenamiento de CrossFit es amplio, general e inclusivo. Se combinan elementos de levantamiento olímpico, gimnasia, ejercicios con kettlebell, pelota medicinal, remo, carrera y ejercicios pliométricos en una sesión de entreno.

CrossFit desarrolla diez capacidades físicas entre las que se cuentan la resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: