Construyen viviendas para familias de escasos recursos

El aporte fue para 20 viviendas, 15 fueron construidas en la Aldea El Cuje, Pueblo Nuevo Viñas

Santa Rosa. Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Tabacalera Centroamericana (TACASA) afiliada a Philip Morris International, colaboró una vez más, con la organización TECHO apoyando la construcción de 20 casas, beneficiando a más de 120 personas en comunidades de escasos recursos.

Adicionalmente, más de 100 voluntarios entre trabajadores y aliados estratégicos de TACASA participaron durante dos días en un programa de voluntariado para la construcción de 6 de las 20 casas donadas que serán construidas en “la aldea El Cuje, Municipio de Pueblo Nuevo Viñas”. Los voluntarios que asistieron con TACASA trabajaron fuertemente junto a miembros de la comunidad y voluntarios de TECHO, para poder ofrecerle a la comunidad lugares dignos para vivir.

Las familias beneficiadas fueron seleccionadas entre muchas otras por Un Techo para mi País tras una evaluación de las condiciones como hacinamiento y acceso a servicios básicos y económicos.

Declaraciones

Ayleen Rodríguez, Gerente de Asuntos Corporativos de TACASA, manifestó que “Estamos seguros que las familias que hoy reciben estas casas se sentirán más seguras y cómodas. TACASA se ha hecho presente atendiendo necesidades básicas, vivienda y educación, apoyando iniciativas de organizaciones como TECHO, Fondo Unido, Cámara de Comercio y Cámara de Industria. Continuaremos con esta labor, porque estamos comprometidos con Guatemala”.

Sonia Javier, colaboradora de TACASA, dijo: “me siento muy a gusto de ser parte de esta iniciativa. Esta gente atraviesa una situación muy difícil y estas casas vienen a traerles un alivio y ofrecerles un respiro que esperamos traiga un poco de paz y tranquilidad a sus hogares”.

 

INFORMACION IMPORTANTE

  • APORTE ECONOMICO: Q.234, 000.00
  • 20 casas de 3 x 6.10 metros para diferentes comunidades: más de 120 personas beneficiadas.
  • Más de 100 voluntarios entre colaboradores y aliados estratégicos de TACASA participaron en la construcción de 6 de estas 20 casas en la Aldea el Cuje, Pueblo Nuevo Viñas Las casas son construidas con paneles prefabricados de madera tratada.

You May Also Like