Guatemala será parte de la nueva serie de NatGeo

Ciudad de Guatemala. Guatemala está presente en la nueva serie de National Gegraphic “La Historia de Dios”, presentada por el actor estadounidense Morgan Freeman, que será estrenada el próximo domingo 3 de abril.

El rodaje del documental en Guatemala, tuvo lugar en los sitios de Tikal y El Mirador ubicados en Petén, en agosto del 2015, según dieron a conocer el Instituto Guatemalteco de Turismo y el arqueólogo Richard Hansen, como parte del estreno mundial de la serie.

“La producción se interesó en el Proyecto de la Cuenca Mirador a causa de las investigaciones que se han realizado en la zona durante más de 25 años y por las manifestaciones del arte temprano en los sitios que demuestran el rol y la importancia del concepto de los dioses en la Cosmovisión Maya”, explicó Richard Hansen, arqueólogo y director de este proyecto.

Hansen agregó que el reconocido actor quedó asombrado de lo que vió en Tikal y en El Mirador. “Se entusiasmó al subir la pirámide de la Danta y al ver el friso en la Gran Acropolis Central”. Ese friso data de 300 a.C está formado de estuco modelado y fue escavado por el Proyecto Cuenca Mirador y muestra casi toda la Cosmovisión Maya.

Jorge Mario Chajón, Director del INGUAT, expresó: “El Mirador es el complejo arqueológico más grande descubierto de la Civilización Maya el cual guarda una de las edificaciones más grandes construidas en toda el área Maya, La Danta. Sin lugar a dudas, que estos lugares sean expuestos en la serie de National Geographic, nos hace sentir orgullosos de la riqueza que Guatemala tiene para compartir con nuestros visitantes y el mundo”.

La visita de Freeman se hizo viral a través del video que circuló el INGUAT en dónde el famoso actor dijo: “Lo que estoy viendo es una escultura que fue creada hace más de 2,000 años y es la cosa más magnífica que jamás he visto. Les puedo decir que yo creo esta es la primera de las 8 maravillas del mundo “La primera”. Si ustedes quieren una experiencia no vayan a Stonehenge o Guiza en Egipto, vengan a Guatemala y vean esto”.

En la filmación participaron el arqueólogo Richard Hansen en el sitio arqueológico El Mirador y en el Parque Nacional Tikal el epigrafista Stanley Guenter.

La serie está compuesta por varios capítulos y será transmitida en 171 países y traducida en aproximadamente 45 idiomas. Los productores de la serie son: Morgan Freeman, Lori McCreary y James Youger.

 

https://youtu.be/VgHR7b_OtmE

You May Also Like