Ricardo Arjona inaugura segunda escuela de su fundación “Adentro”

Antigua Guatemala. El cantautor Ricardo Arjona y la Fundación Adentro inauguraron la segunda Escuela Adentro en territorio guatemalteco.

Bajo el lema “La única forma de cambiar un país es a través de la educación”, Arjona tomó la iniciativa de crear una fundación con la que se pudieran crear escuelas en toda Guatemala y que ofrecieran educación gratuita de alta calidad.

La inauguración

La segunda escuela fue inaugurada en la Aldea El Porvenir, ubicada entre los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez. La escuela fue nombrada “Enrique Castillo Monge” en honor a un hombre visionario con espíritu emprendedor, que soñó en grande y que trabajo con pasión para alcanzar sus sueños.

Castillo Monge siempre consideró que la educación es la mejor forma de transformar el país y que la formación integral de los niños es un derecho que les permite mejores oportunidades para ellos y sus familias.

Las clases en esta nueva escuela comenzaron en enero del 2016 y le dio la bienvenida a 200 niños de primaria y pre primaria. Esto demuestra que Guatemorfosis no es una invitación al cambio sino que ya demuestra los resultados positivos de los proyectos.

Historia

En el año 2014, la fundación Adentro inauguró la primer escuela llamada “Nohemi Morales de Arjona” en la Aldea Ixcanal en San Agustin Acasaguastlan, El Progreso. Las escuelas que adaptan el modelo de la fundación fortalecen y promueven la participación de alumnos, maestros y padres de familia en proyectos comunitarios de salud, medio ambiente, bienestar y revitalización cultural.

Foto: El País de los Jóvenes
Foto: El País de los Jóvenes

El presidente de la república, Jimmy Morales estuvo presente junto a su esposa en el acto de inauguración y en su discurso dijo:

“Este es el modelo de escuela que necesitamos en Guatemala y además hay talento en los niños y jóvenes, gracias Ricardo Arjona por el ejemplo”

Por su parte, Ricardo Arjona dijo:

“No hay ningún país que pueda avanzar sin educación”

“Hay muchos que piden cosas en nuestro país… algunos tendrán que tener paciencia y los que dan, tendrán que priorizar en que ayudar a nuestra gente”.

Segunda Escuela Fundación Adentro 2

Fuente: El País de los jóvenes

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: