Juez suspende audiencia del #CasoLaLínea y Otto Pérez sorprende con acusaciones en contra de EE.UU.

Ciudad de Guatemala. La audiencia de etapa de intermedia, en la que el juez Miguel Ángel Gálvez decidiría si Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti y los demás implicados en el #CasoLaLínea enfrentarían un juicio por su participación en la red de defraudación aduanera; debió suspenderse por una apelación que hace poco planteara la Procuraduría General de la Nación luego de que, en la declaración de Salvador Estuardo González “Eco”, el juzgador dejara fuera del proceso a esta institución, resolviendo un recurso que interpuso uno de los abogados de los sindicados.

Bajo estrictos estándares de seguridad y a marchas forzadas, Roxana Baldetti llegó al Juzgado de Mayor Riesgo B, en el que posterior a su llegada y en alrededor de media hora, el Juez Miguel Ángel Gálvez resolvió suspender la audiencia hasta que la Sala de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio decida si la PGN puede o no ser parte en el proceso. En declaraciones de Francisco Sandoval, agente fiscal del Ministerio Público, la decisión responde a que de haberse llevado a cabo la audiencia, todo lo que ahí se hiciera sería invalidado si la sala resuelve que la PGN puede figurar en el procedimiento.

Posterior a ello, Otto Pérez Molina, señalado de ser el principal líder de la estructura denominada “La Línea”, en declaraciones afirmó que “la CICIG se ha convertido en una herramienta de Estados Unidos”, haciendo graves acusaciones contra la nación que frontalmente ha manifestado estar en contra de la corrupción. La aparente “injerencia que ha tenido Estados Unidos” en la justicia nacional y que Gloria Porras fuera electa magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad (CC) son los dos postulados que el ex presidente maneja en contra del país del norte, quien asevera que su embajada cabildeó con los jefes de bancada y secretarios generales de los partidos para que Porras fuera electa en la CC.

Igualmente, con tono temerario afirmó que sabe dónde está la familia de Salvador González “Eco”, hoy principal colaborador eficaz de la investigación, pues según él fue “sacada” por las autoridades a Canadá. Cuando Reportaje De le preguntó acerca de ello afirmó que “hay filtraciones en los cuerpos legales” y que de esa forma se enteró.

You May Also Like