Guatemala se enfrenta hoy con Estados Unidos

Ciudad de Guatemala. El día de la verdad llegó, la selección de Guatemala enfrentará hoy a las 8 de la noche a Estados Unidos en el Estadio Mateo Flores, con la única intensión de ganar para seguir sumando puntos y mantener vivas sus aspiraciones de avanzar en la eliminatoria mundialista.

En eliminatoria, la selección nacional viene de caer en este mismo estadio ante Trinidad y Tobago y de vencer posteriormente a San Vicente de visita. Mientras que el equipo norteamericano derrotó de local a San Vicente y empató de visita ante T&T.

En amistosos, ambos equipos vienen de ganar sus dos últimos enfrentamientos, por lo que la confianza está al tope tanto para los dirigidos por Walter Claverí como para los seleccionados de Jurgen Klinsman.

Este será el primer encuentro oficial para Claverí al mando de la selección, quien llegó después de que Sopegno renunciara dejando a Guatemala con un complicado panorama dentro de la eliminatoria, ya que actualmente vamos terceros en un grupo de cuatro, en donde solo pueden avanzar dos a la hexagonal final.

Para tan importante encuentro la selección cuenta con un equipo completo, con experimentados como Carlos Ruiz, Marco Pappa, José Contreras o Paulo Motta y a la misma vez, con nuevas caras que debutarán en eliminatoria mundialista como: Stefano Cincotta, Moisés Hernández o Rodrigo Saravia.

Guatemala no derrota a Estados Unidos desde 1988, por lo que de conseguir la victoria esta noche se haría historia, pero si por el contrario, perdemos el encuentro, prácticamente nos estaríamos despidiendo del sueño de Rusia 2018.

Fuente: GuateMotivate

Foto: Soy502

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: