Túnel que usó “El Chapo” para escapar, es principal atractivo de museo en Las Vegas

Estados Unidos. El Chapo Guzmán es uno de los criminales más conocidos del mundo sobre todo en Estados Unidos, donde un museo tendrá como principal pieza de exhibición una maqueta del túnel por donde escapó el pasado 11 de julio.

Los diseñadores de modelos arquitectónicos Adam Throgmorton y Shawn Bicker son los responsables de crear la maqueta del túnel por donde escapó El Chapo del penal federal de El Altiplano, la cual será exhibida en el Museo de la Mafia en Las Vegas.

El túnel del Chapo será exhibido junto con colección de armas de la mafia de Nueva York y otros delincuentes, con la diferencia de que el criminal mexicano será la pieza principal de este museo.

foto de The Mob Museum
foto de The Mob Museum

Adam Throgmorton dijo estar muy emocionado desde el inicio, pues iban a recrear “un momento histórico, algo tan único y fascinante como uno del escape de un convicto”.

Después de estudiar todos los reportajes que se hicieron sobre el túnel de escape del Chapo, los diseñadores hicieron una maqueta de 1.5 metros de largo, con el mayor detalle y precisión posible.

Durante la realización de la maqueta, los diseñadores pudieron encontrar varios detalles particulares del túnel, en su propia visión también como arquitectos.

foto de The Mob Museum
foto de The Mob Museum

Throgmorton pensó en las personas que laboraron en el túnel, tal vez presionados y amenazados de muerte para acabar lo más rápido posible, además de la claustrofobia que debieron de haber sentido.

“Sentía claustrofobia sólo de verlo, de sólo pensar lo pequeño que es el espacio y el calor que seguro se sentía ahí adentro”, dice Throgmorton. “Debió haber sido aterrador, se necesita mucho valor para recorrerlo solo”, mencionó.

La parte más impresionante fue la conexión con el baño de la celda, la cual está escalonada y no vertical. “Esto lo hicieron probablemente para controlar la cantidad de tierra que caía desde la parte más alta”, dice Throgmorton.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: