Ataques terroristas en Bruselas (Bélgica) dejan decenas de personas fallecidas

Dos ataques terroristas golpearon la mañana de este martes a Bruselas, Bélgica, dejando al menos 34 muertos. Las explosiones se registraron  en el aeropuerto y el metro de la capital.

 

Inicialmente se hablaba de al menos 26 muertos —11 de ellos en el aeropuerto y 15 en el metro— y más de un centenar de heridos, según información dada a conocer por la autoridad de transportes en la capital belga. Por otra parte, medios belgas elevaban la cifra de víctimas mortales a 34.

Tras los ataques, las autoridades cerraron todas las líneas de transporte público. “Temíamos un ataque terrorista y ha sucedido”, declaró el primer ministro belga, Charles Michel, en una comparecencia pública junto al fiscal general belga, Frédéric Van Leeuw. “Hubo dos explosiones en la zona de salidas (aeropuerto), una de ellas probablemente causada por un ataque suicida”, ha indicado el fiscal.

 

Los ataques de Bruselas en redes sociales


Las posibles causas

De momento, la policía sigue la pista yihadista, pero el Gobierno belga no ha confirmado este punto. Autoridades de otros países europeos han atribuido el acto terrorista al Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).

La principal agencia de noticias belga y el diario Le Soir afirman que, poco antes de las explosiones, se escucharon disparos y gritos en árabe en la terminal del aeropuerto de Zaventem.

De igual forma, el doble ataque La doble explosión se produce solo tres días después de que la policía belga detuviese al yihadista Salah Abdeslam, prófugo tras los atentados que costaron la vida a 130 personas en París el pasado noviembre.

El terrorista, de 26 años, ha sido el gran objetivo de las fuerzas de seguridad belgas, a las que viene esquivando desde hace cuatro meses: escapó del barrio bruselense de Molenbeek (cuna del yihadismo en la capital belga) pocos días después del atentado de París y sus huellas fueron encontradas en una vivienda del distrito de Schaerbeek semanas después

Foto: diagonalperiodico.net

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: