Brindan la oportunidad a guatemaltecos con capacidades especiales de integrarse a su equipo de trabajo

Ciudad de Guatemala. Desde hace más de 20 años McDonald’s Guatemala trabaja con jóvenes de distintas habilidades, dándoles la oportunidad de obtener un empleo con los mismos beneficios que reciben todos los colaboradores. Con este programa, la compañía apoya su crecimiento personal y profesional dentro de la sociedad guatemalteca.

Actualmente McDonald’s Guatemala cuenta con 41 colaboradores con distintas habilidades que laboran en restaurantes y oficinas centrales. En el programa hay jóvenes sordo-mudos, con distrofia muscular, con capacidad especial intelectual, con ceguera parcial y 12 de ellos tienen Síndrome de Down.

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down declarado por la ONU. En esta fecha especial McDonald’s quiere promover la conciencia de las familias guatemaltecas mostrándoles que el Síndrome de Down no es una enfermedad sino una condición, así como dar a conocer la valiosa contribución que aportan a nuestro diario vivir las personas con distintas habilidades, enseñándonos a valorar nuestras capacidades.

Siendo McDonald’s una empresa de gente, oportunidades y visión hacia el futuro, a través del Programa de Integración Laboral para Personas con Distintas Habilidades le brindamos a estos jóvenes la oportunidad de integrarse a la sociedad por medio de un trabajo digno, un ambiente alegre y respetuoso con horarios flexibles que les permitan mejorar su calidad de vida y contribuir con el desarrollo de Guatemala.

“Sabemos que las personas con distintas habilidades disfrutan la vida cuando se les tiende la mano y se sienten útiles y valoradas. Creemos también que cualquier persona con capacitación y motivación apropiada puede realizar el trabajo que se proponga y las personas con distintas habilidades no son la excepción”, Lissette Ramírez Gerente de Capital Humano de McDonald’s Mesoamérica.

En el mes de marzo los restaurantes McDonald’s están apoyando el Día Mundial del Síndrome de Down ya que todos los colaboradores utilizan la pulsera de Enlázate de 3 listones con 3 colores que te hacen especial; el verde indica la esperanza de oportunidades, el rojo representa el amor en las personas y el amarillo simboliza el Síndrome de Down.

You May Also Like