Algunos consejos para optimizar el gasto durante la Semana Santa

|Autor: Lic. Antonio del Cid – Editor: Ing. Carlos Sandoval|

Estamos a sólo unos días del inicio oficial de la Semana Santa, un período del año en que nuestra ciudad se segmenta aún más de lo normal y cada uno decide cómo utilizará su (tan esperado) descanso.

Si todos los habitantes de este lindo país estuviéramos representados en un pastel, podríamos decir que unas cuantas migajas saldrán del país en cientos de vuelos hacia los destinos turísticos más variados que podamos imaginar, mientras que la mayor parte del pastel se dividirá principalmente en tres trozos de distintos tamaños: los que se quedan a participar en las procesiones, los que buscarán un destino turístico dentro de nuestras fronteras y los que se autodenominan “quedados”, ya que éstos no participarán de las procesiones pero tampoco saldrán de la ciudad.

[adrotate banner=”3"]

 

Cada uno es libre de disfrutar de la Semana Mayor a su manera y antojo, no importa si eres de los que viajarán en primera clase a Punta Cana, de los que “cargarán” en las procesiones o de los que esmeradamente planificarán una vacación familiar en Puerto de San José, siempre son necesarios algunos consejos relacionados al gasto para que no venga el “calvario” financiero después del Domingo de Resurrección:

  1. Decide qué vas a hacer y trata de apegarte a ello para no caer en gastos no planificados.
  1. Haz un presupuesto que incluya el mantenimiento de tu automóvil (cambio de aceite, revisión de frenos, llantas y equipo de emergencia), el costo del transporte (gasolina y peajes), hospedaje, alimentación (comidas fuertes y refacciones) y gasto de entretenimiento (entradas a parques, museos, discotecas y bebidas).
  1. Revisa tu fecha de corte de tu tarjeta de crédito. Es una buena idea llevar una tarjeta de crédito para usar en caso de emergencia, pero idealmente trata que la fecha de corte recién haya pasado para aprovechar al máximo los días de crédito.
  1. Trata de apegarte a tu presupuesto. Si bien es cierto que “vida sólo hay una” y que te mereces un par de gustos en tus vacaciones, recuerda que si gastas de más, afectarás tu presupuesto de abril y quizá empieces a pagar intereses en tus tarjetas.

Por último, si eres del grupo de los “quedados”, también planifica tu gasto, ya que puede suceder que creas que quedándote en la capital ahorres dinero y suceda todo lo contrario.

Espero que la Semana Santa que viene sea todo lo que cada uno de nosotros espera, que el tiempo alcance para hacer todo lo planeado y que nos devuelva a todos con las “baterías” bien cargadas para continuar haciendo un buen trabajo.

Les invito a que hagan su mejor intento para no comprometer ingresos futuros (como el Bono 14), ya que nunca es buena idea “vender al venado sin haberlo cazado”.

Acerca de Pro-Insight

Pro-Insight es una empresa que nació con el objetivo de modernizar los servicios financieros empresariales y de llevarlos no solamente a empresas sino también a personas que tienen la necesidad de mejorar sus finanzas a un costo accesible.

pro-insight-logo-azul

Información de contacto:

 

 

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: