Fundación Tigo renueva instalaciones de Escuela ABC/ Digital

La jornada de reconstrucción en la Escuela Panimabey en Comalapa, Chimaltenango benefició a 370 niños y niñas de escasos recursos.

Ciudad de Guatemala. Fundación Tigo, con el apoyo de más de 160 voluntarios, colaboradores de Tigo Guatemala, realizó la reconstrucción de la Escuela Panimabey en el Municipio de Comalapa, Chimaltenango. Gracias a esta iniciativa, la educación de 370 niños y niñas ya no será la misma, ya que contarán con mejores instalaciones, adecuadas a sus necesidades y una ventana al mundo de la información y tecnología, con un nuevo laboratorio de computación.

“El objetivo primordial de este proyecto fue mejorar la infraestructura básica de la escuela como aulas, cocina y baños, y brindar a los estudiantes acceso a un centro de cómputo. En Fundación Tigo creemos que contribuyendo al fortalecimiento de la educación aportamos al desarrollo de Guatemala. Estamos seguros que las nuevas instalaciones de la Escuela Panimabey motivarán a los niños a continuar sus estudios y a buscar un mejor futuro para nuestro país”, comentó Melanie Reimers, Directora Ejecutiva de Fundación Tigo.

[adrotate banner=”3"]

Entre los trabajos realizados resaltan la construcción de tres nuevas aulas para impartir clases, dos baterías de baño, la construcción de un muro perimetral de 144 mts2 y reconstrucción de la cocina. Además, ahora se cuenta con un Aula Digital; un laboratorio con 16 computadoras con mobiliario nuevo, en donde también se brindó capacitación a los docentes de la escuela en temas de tecnología.

Escuelas ABCDigital de Fundación Tigo (2)

Los voluntarios trabajaron en distintos aspectos como jardinización y remozamiento general de las instalaciones, así como la implementación de un huerto escolar. También se entregaron 14 Ecofiltros para facilitar el acceso de agua potable, con el fin de beneficiar la salud de los alumnos y docentes y 370 kits escolares a todos los niños que contempla una mochila y útiles para su ciclo escolar.

“Uno de los principales objetivos de Fundación Tigo es trabajar a favor de la educación y la niñez guatemalteca, y en este proyecto nos alegra y enorgullece contar con la participación de los colaboradores de Tigo. Sin duda, su entusiasmo y energía lograron hacer un cambio positivo para la escuela y toda la comunidad”, agregó Reimers.

El centro educativo Panimabey forma parte de las Escuelas ABC/Digital de Fundación Tigo, cuyo nombre deriva de la construcción de Aulas, Baños y Cocinas, más el componente digital. Dicho programa surgió con el propósito de generar un impacto eficaz directo y congruente a través de acciones orientadas a mejorar la calidad educativa.

A la fecha, Fundación Tigo ha logrado llevar las Escuelas ABC/Digitales a cada uno de los 22 departamentos de Guatemala y ha entregado al Ministerio de Educación un total de 137,312.00 metros cuadrados de construcción. Se han reconstruido y mejorado 280 escuelas, más de 1940 aulas, 1352 baños, 215 cocinas y 82 aulas digitales.

Escuelas ABCDigital de Fundación Tigo (4)

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: