Más de 3,500 amantes de la parilla se reunirán en la 10ª edición del BBQ Challenge

Ciudad de Guatemala. Alrededor de 3,500 amantes de la parrilla se reunirán por décimo año consecutivo en el BBQ Challenge organizado por el Club Rotario Guatemala de la Ermita y patrocinado por la cerveza preferida de los guatemaltecos: Cerveza Gallo, entre otros. Este evento se llevará a cabo el 28 de marzo a partir de las 12:00 horas en Cardales de Cayalá y el 100% de los fondos recolectados durante la actividad se donarán a las obras sociales de dicho club, tales como: becas estudiantiles, prótesis de mano, tratamientos contra la poliomielitis y arrecifes artificiales.

En esta edición se contará con más de 60 equipos amateur y 10 equipos profesionales, quienes se disputarán el reconocimiento de la mejor receta en cinco diferentes categorías: coulotte, nuca de cerdo, costilla de cerdo, pollo y queso. En total, los asistentes podrán degustar 350 recetas diferentes, lo que convierte a este evento en una cita con la sazón y cocina de miles de parrilleros.

“Este año celebramos 10 años de realizar el evento que se ha convertido en el favorito para los amantes de la barbacoa y el buen comer. Iniciamos como una parrillada familiar y, luego de mucho esfuerzo y organización, sumamos más de 3,500 asistentes al evento. Esto es importante porque significa que hemos podido fortalecer y ampliar nuestra contribución a las distintas comunidades y proyectos que apoyamos”, indicó Edgar Maselli, presidente del Club Rotario Guatemala de la Ermita. 

Las entradas se podrán adquirir en www.tikkilife.com y tendrá un costo de Q180.00 para adultos y de Q75.00 para niños de 6 a 13 años. Con esta donación se podrán degustar todas las recetas, actividades de convivencia, áreas de juego para niños y bebidas preparadas. Todo esto en un ambiente amenizado por bandas como Los Turistas, Sunday Funday y Tijuana Love. 

“Para Cerveza Gallo, una marca orgullosa de ser 100% guatemalteca, es una razón de mucha alegría patrocinar este evento. A través de esta actividad contribuimos a la convivencia de familias y amigos, a la creación de espacios de entretenimiento sano, apoyamos el talento nacional en lo gastronómico, pero, también en lo artístico pues se presentarán bandas guatemaltecas y, sobre todo, colaboramos con una gran causa que es ayudar a otros”, comentó Ricardo Pontaza, gerente de marca Cerveza Gallo.

El evento también contará con el apoyo y participación de otras empresas y marcas de prestigio en el país, tales como: Banco G&T Continental, Ciudad Cayalá, Malher, Pollo Rey, Toledo, Vinoteca, Parma, Procasa, Radio Infinita, entre otras.

Autor entrada: Reportaje De