¿Por qué es importante cumplir los antojos durante el embarazo?

Ciudad de Guatemala. Los antojos durante el embarazo son casi imposibles de evitar: se presentan en cualquier momento y lugar, y pueden ser tan simples como querer una rebanada de pastel de chocolate, hasta algo muy elaborado como una lasagna cubierta de macarrones con atún en salsa de vainilla. Y no sólo se trata de comida: también se antojan los abrazos, las películas, la ropa… en fin, los antojos parecen a las mujeres.

En ocasiones ocurre todo lo contrario: rechazan cierto tipo de aromas, colores y sabores.

Estas sensaciones, a veces incontrolables, son consecuencia de los cambios hormonales y metabólicos que sufre el cuerpo durante la gestación. Es como si el cuerpo supiera por sí mismo qué es lo que necesita, y también lo que no es bueno para las futuras madres y sus bebés.

Algunos estudios reflejan que ciertos antojos responden a una necesidad nutricional: algunas mujeres tienen el antojo de comer cosas tan raras como arena, colillas de cigarro o almidón, debido a la falta de hierro en el organismo. Sin embargo, es una teoría que hoy en día no está del todo comprobada.

También existe la creencia popular de que es el bebé quien tiene los antojos y no la mamá, y si no se le cumplen, el bebé puede nacer con manchas en su piel o con la boquita abierta, hábito que tendrá por el resto de su vida. Los especialistas aún no tienen la certeza de por qué ocurren estas cosas, y tampoco es algo que se presente en todos los bebés.

Fuente: Padres e Hijos

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: