Centro educativo con una nueva propuesta de mejora continua e innovación pedagógica

Ciudad de Guatemala. El Liceo Secretarial Bilingüe recibe confirmación y diploma por parte de La Reserva Pedagógica, un centro de alto rendimiento educativo y quienes crean una iniciativa pedagógica que nace en España con la Visión y la Misión de dotar a los Centros Educativos de las herramientas y estrategias necesarias para estar a la vanguardia de la Educación a nivel internacional.

Continuando con el proceso de certificación la dirección de colegio Liceo Secretarial Bilingüe presento el plan de mejora e innovación pedagógica, el cual es revisado y validado por la Universidad de Valladolid y EIM Consultores, quienes dieron la autorización del plan para su próxima implementación.

El plan presentado plantea la implementación de un cambio positivo en el enfoque educativo, el cual no está centrando en el maestro como conocedor, quien se convierte en un guía que le brinda a las alumnas nuevas estrategias, formas y herramientas para que ellas sean las constructoras de su propio aprendizaje.

La implementación total tiene una duración de tres años, la cual inicia en enero de 2016 con estimulación temprana, enfocada en fomentar, desarrollar y fortalecer la motricidad gruesa y fina. Dentro del plan general contempla un fortalecimiento en el proceso cognitivo a través del desarrollo de destrezas de pensamiento, rutinas y mapas conceptuales y mentales para aprender.

estudiar; identificar ideas primarias y secundarias; hasta llegar al aprendizaje basado en la resolución de problemas a través del trabajo cooperativo.

El cambio más importante que va a marcar la implementación de todas estas nuevas herramientas, es la migración de la educación tradicional a la educación que va a preparar a las alumnas en base a competencias para dar respuestas al mundo globalizado y cambiante del siglo XXI. Además se tendrá la integración de las TIC como una herramienta de educación diaria.

Como parte de toda la trasformación educativa Liceo Secretarial Bilingüe tendrá una nueva imagen que vas desde el uniforme, la adopción de un nuevo sistema de gestión escolar, que le permite a padres, alumnos y docentes interactuar con la página del colegio; un programa de inglés más interactivo y participativo en preprimaria y primaria. En secundaria las alumnas tendrán, un esquema de lectura internacional con el cual desarrollarán mejores destrezas lectoras.

“El recibir este diploma significa que el colegio está dando pasos firmes para fortalecer la educación que ya se brinda actualmente, a la vez nos permite darle a nuestra estudiantes una certificación internacional que avala la educación que se da en nuestro centro educativo, y que continuará innovando y abriéndoles oportunidades a otro nivel.“ Comenta Licda. Esther de Asturias, directora colegio Liceo Secretarial Bilingüe

Liceo Secretarial Bilingüe con el cambio que se dará con las nuevas estrategias de aprendizaje se estará centrando en la atención, en la forma cómo aprende cada una de las alumnas y en sus destrezas de pensamiento, en otras palabras se busca continuamente que las estudiantes aprendan a aprender y desenvolverse como mujeres exitosas.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: