Simone de Beauvoir, y “El segundo sexo”

Simone de Beauvoir

Simone de Beauvoir fue una filósofa francesa que vivió las comodidades de una familia burguesa y sufrió los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

En 1949 en las estanterías de las librerías apareció un libro titulado “El segundo sexo”, que es un ensayo que estudia desde diferentes perspectivas teóricas (política, histórica, religiosa, física) la condición de la mujer, así como sus diferentes roles.

Simone de Beauvoir, sin saberlo, escribió el libro que ahora es considerado como una “biblia” para comprender la condición femenina. Y desde que el libro salió a la luz pública causó rechazo a los conservadores, la iglesia de inmediato lo agregó al índice de libros prohibidos por el Vaticano, los hombres llamaban a Beauvoir “lesbiana”, o “abortada dos veces”, pero nada de esto fue impedimento para que ella sostuviera los fundamentos de su estudio.

“El segundo sexo”, es un intenso libro que ayuda a comprender el universo femenino, hace un recorrido histórico del porqué la mujer se convirtió en el “otro”, plantea y pone en duda la educación tradicional de la mujer.

Simone de Beauvoir, trabajó toda su vida en trabajar por los derechos de la mujer, incomodando a las sociedades porque ella no tenía miedo de mostrar las injusticias que mujeres de todo el mundo han experimentado.

Hoy, que se conmemora el “Día internacional de la mujer”, recordamos a todas las mujeres que han abierto una brecha para una sociedad igualitaria.

 

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: