Los mejores países para viajar si eres mujer

En el Día Internacional de la Mujer proponemos destinos que son una buena alternativa para viajar sola o con amigas.

Ciudad de Guatemala. Hace tiempo que en gran parte del planeta la mujer puede viajar sola sin ningun temor pero esta libertad es mayor en algunos países como los nórdicos donde una escapada en solitario o con amigas será una experiencia más que positiva. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, Wimdu, la plataforma online de alquiler de apartamentos, ha recorrido los mejores destinos para viajar o incluso plantearse vivir durante una temporada.

Suecia, igualdad de sexos

Suecia fue uno de los primeros países donde surgió el movimiento de la «Revolución sexual» en los años 60. Hoy en día, sigue siendo unos de los estados del mundo con mayores índices de igualdad entre hombres y mujeres. Al llegar al aeropuerto, no te sorprenderá que el cambiador de bebés esté señalizado tanto en los baños de hombres como de mujeres. Además, Suecia cuenta con el primer museo del mundo dedicado a la historia de la mujer. Lo puedes encontrar al norte del país, en Umeå, la llamada «ciudad de los abedules».

Islandia, la primera jefa de Estado

En Islandia gobierna la primera mujer del mundo elegida como jefa de Estado: Vigdís Finnbogadóttir. Islandia encabeza año tras año todos los rankings de igualdad de género: salarial, en educación, altos cargos, etc. Si visitas una universidad, no te puede extrañar ver a estudiantes embarazadas. Además, los permisos por paternidad y maternidad aquí son de los mejores del mundo, alcanzando hasta los cinco meses de permiso por cada progenitor.

Finlandia, los primeros con sufragio universal

Finlandia fue el primer país europeo en establecer el sufragio universal a comienzos del siglo XX. Además de ser un buen destino receptor de viajeras, es el mejor país de la Unión Europa en el que las mujeres pueden conciliar sus viajes. Según el Gender Equality Index sobre la gestión del tiempo en actividades sociales, el dominio del ocio de las mujeres finlandesas es de 38,4 puntos sobre 100, mientras que la media europea está en los 9,3 puntos; lo cual es una buena señal de la conciliación de la vida social y laboral.

Dinamarca, viajar sin tabúes

En Dinamarca la igualdad forma parte del país como seña de identidad y uno de los principales pilares en los que se trabaja es en las escuelas. El país cuenta con uno de los índices de segregación en las aulas más bajos. Aquí, podrás viajar sin ningún tipo de tabú y visitar cualquier rincón. Halvandet, en Copenhague, es una playa urbana muy de moda, en la que podrás comprobar que las convenciones para ligar no son tan estrictas. Enfrente de este canal se encuentra la famosa estatua de la sirena que siempre quiso ser mujer.

Noruega, alto grado de seguridad

La seguridad es otro de los elementos importantes a tener en cuenta antes de hacer las maletas y, en este sentido, Noruega ofrece una gran amplia garantía para las mujeres en el caso de que tengan algún conflicto. Por cierto, este país escandinavo ha sido el primero de la OTAN en tener un servicio militar obligatorio tanto para hombres como mujeres. Además, Noruega cuenta con una gran tradición histórica en defensa de los derechos de la mujer, que se remonta a finales del siglo XIX con la creación de la Asociación Noruega para los Derechos de las Mujeres. El país también lidera el ranking de los países con mayor esperanza de vida para las mujeres. Merece la pena desplazarse hasta aquí para comprobar cómo la igualdad nos ayuda a vivir más y mejor.

 

You May Also Like