Un año más la Carrera Avón apoya la lucha contra el cáncer de mama

Productos AVON con el objetivo de continuar con el apoyo a la Liga Nacional Contra el Cáncer, celebró hoy la edición 16 de la Carrera Caminata AVON, con la participación de más de 7 mil personas.

Ciudad de Guatemala. Mujeres, hombres, niños, además de familias, se dieron cita hoy para celebrar la 16ª edición de la Carrera Caminata AVON, en la cual toda la Avenida Reforma se vistió de Rosa como parte del apoyo a la prevención de la lucha contra el cáncer de mama y al mismo tiempo festejar el “Día Internacional de la Mujer”.

Esta actividad se ha realizado durante todos estos años de forma interrupción y además ha fomentado el movimiento de #LametaestáenTi & #autoexplorate con el fin de ayudar a la detección temprana y tratamiento de esta enfermedad.

Los participantes caminaron y/o corrieron en 5 y 10 kilómetros en distintas categorías de acuerdo a su edad. En este recorrido de la carrera caminata, se contó con grupos de animación en diferentes kilómetros para apoyar y animar a todos los corredores para que llegarán a la meta.

También es importante mencionar que AVON, por medio de La Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama, ha donado en Guatemala más de Q. 9 millones a la Liga Nacional contra el Cáncer y la Carrera Caminata Avon es parte fundamental de esta recaudación.

“Estamos orgullosos del apoyo de miles de guatemaltecos y guatemaltecas que se sumaron una vez más a esta causa para la lucha contra el cáncer de mama. Durante 16 años consecutivos, AVON se ha hecho presente y ha organizado esta Carrera Caminata y este éxito no hubiera sido posible sin el apoyo e involucramiento de ciudadanos y empresas participantes. Muchas gracias Guatemala por ayudarnos a seguir salvando vidas de mujeres guatemaltecas valiosas”, comentó Pablo Mogollón, Gerente General de Productos AVON para Centroamérica y el Caribe.

Cada año, el acto especial de “Sobrevivientes de Cáncer de Mama” en el que una sobreviviente le entrega el listón a otra sobreviviente, es un símbolo de conexión de las mujeres que han luchado y siguen luchando contra esta enfermedad. Este año 2016, Mónica de Izaguirre, sobreviviente de cáncer de mama recibió el listón por parte de Carolina de Garzaro, sobreviviente Avon 2015.

Mónica de Izaguirre, sobreviviente 2016, comentó, “A los 42 años, gracias a un autoexamen, me diagnosticaron un tumor maligno de 5 centímetros. El diagnóstico es un instante de incredulidad y terror que queda congelado para siempre en el tiempo y el corazón. Obtuve la ayuda del único lugar posible: Dios. Él me sostuvo, me guió y ayudó a salir como una mejor persona. Además, tuve el amor de mi familia y apoyo de mis amigos corredores y triatletas”.

Durante el recorrido de la carrera caminata, las participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar las animaciones colocadas en cada kilómetro.

La organización de la Carrera Caminata AVON contó con más de 350 colaboradores de AVON como voluntarios, quienes brindaron atención personalizada a los participantes en las distintas actividades, como entrega de números, medallas, bolsas de productos y otras actividades.

Finalmente, el evento culminó con la premiación de las ganadoras de la Carrera Caminata AVON, en las categorías de 5 y 10 kilómetros quedando de la siguiente manera:

Carrera Avón 2016 (2)

10 Kilómetros

1er. Lugar, Merlin Chalí, 34 minutos 42 segundos, Q15, 000.00

2do. Lugar, Heidy Villegas, 35 minutos 27 segundos, Q 4,000.00

3er. Lugar, Daniela Schoenfeld, 38 minutos 04 segundos Q 3,000.00

5 kilómetros categoría Libre

1er. Lugar, Elida de Xuya, 17 minutos 44 segundos, Q3, 000.00

2do. Lugar, Ana Cacao, 17 minutos 53 segundos, Q2, 000.00

3er. Lugar, Marisol Bolaños, 18 minutos 14 segundos, Q1, 500.00

You May Also Like