FIFA aprobó el uso de tecnología de video para acabar con polémicas

Se probará durante dos años a partir del inicio de la temporada 2017-2018. Se evaluarán goles marcados, tarjetas rojas, penales y errores sobre quién comete una falta.

Se trata de la segunda etapa de la apertura del fútbol a la entrada de tecnología tras la introducción de la tecnología de la línea de gol, autorizada en 2012 y utilizada con éxito, por ejemplo, durante el Mundial de Brasil-2014.

[adrotate banner=”3"]

Las pruebas se harán primero ‘offline’, es decir sin comunicación entre el árbitro central y el asistente de vídeo y después se harán ‘online’ a partir de la temporada 2017-2018 como muy tarde, para tener tiempo de afinar los procedimientos.

Las cuatro jugadas evaluadas serán: goles marcados, tarjetas rojas, penales y errores sobre quién comete una falta. Los fueras de juego, por ejemplo, no entrarán dentro de las competencias.

“Hoy hemos tomado una decisión realmente histórica para el fútbol. La FIFA y la Board dirigen el debate y no descansan. Hemos escuchado a los aficionados, a los jugadores, al fútbol”, aseguró el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Tenemos que ser prudentes, pero también estar abiertos para dar pasos concretos hacia adelante”, añadió el italo-suizo.

Hasta ahora, la experiencia con la tecnología de la línea de gol ha sido positiva porque su aplicación es casi instantánea y no entorpece el normal desarrollo de un partido. El desafío es ahora que los siguientes avances no afecten a la fluidez, como subrayó recientemente Infantino.

Fuente: Perú21

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: