Katherine Hepburn, el veneno de taquilla

Katherine-Hepburn-for-TIME-magaine-by-Alfred-Eisenstaedt-1938

Esta actriz estadounidense brilló en la época dorada de Hollywood. Pero para brillar, Katherine pasó por varias dificultades.

Esta actriz inició su carrera en Broadway, su actuación llamó la atención de la industria del cine y protagonizó un par películas que la llevaron a la fama.

Pero a partir de su tercera película, le siguieron una serie de fracasos que la hicieron ganarse el apodo de “veneno de taquilla”, Katherine que siempre fue dueña de una personalidad energética e independiente, no se quedaría sentada viendo como su carrera terminaba.

Así que negoció adquirir los derechos cinematográficos de The Philadelphia Story (1941),  con la condición de ser la protagonista. Sin que nadie lo imaginara, la película fue un éxito de en taquilla. Tras ese triunfo la Metro-Goldwyn-Mayer, la contrató de por vida.

Conoció al que sería su pareja de trabajo y sentimental, el también actor Spencer Tracy, juntos lograron una mancuerna perfecta en la pantalla e interpretaron varias comedias románticas pero también protagonizaron historias sociales como Guess who´s comin to dinner (1967),  la cual hace una sátira sobre el tema de la discriminación racial, tomando en cuenta la época, esto fue toda una proeza.

Durante su carrera, Katherine protagonizó historias de mujeres fuertes tanto en teatro como en el cine, se rigió bajo sus propias reglas apartándose de los cánones establecidos por Hollywod en cuanto a la belleza de la mujer. Katherine desafió a la sociedad usando pantalones antes de que se pusieran de moda, jamás tuvo miedo de mostrar su carácter irascible y amó a un solo hombre durante toda su vida.

“El veneno de taquilla”, ganó cuatro premios de la academia por las películas Morning glory (1934), Guess who´s coming to dinner (1968), The lion in Winter (1969) y por On Golden pond (1982); convirtiéndose en toda una estadística dentro de la industria. Su récord hasta la fecha, no ha sido superado por nadie.

 

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: