Reality juvenil llega a Guatemala

  • La primera edición del reality de baile juvenil “Baila Fanta” llega a Guatemala y durante su etapa de reclutamiento convocó a 34 grupos de baile integrados por jóvenes entre los 13 y 17 años.
  • A la final de “Baila Fanta” clasifican 12 grupos de baile juveniles de Ciudad de Guatemala, Retalhuleu y Zacapa.
  • El equipo ganador participará en la filmación del video musical de “Mala”, el más reciente sencillo del cantante nacional “PIVA”.

Ciudad de Guatemala. Después de su éxito en Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica, llega por primera vez a Guatemala, el reality de baile juvenil “Baila Fanta”, en donde jóvenes entre los 13 y 17 años competirán por ser el campeón nacional de baile y formar parte de un video musical del cantante nacional “PIVA”. La primera edición de “Baila Fanta” en Guatemala ha despertado el interés de los jóvenes convocando en su etapa de reclutamiento a 34 de grupos de baile.

El baile es una herramienta que contribuye al desarrollo físico, psicológico y social de los jóvenes dándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida, de expresarse creativamente y promover la integración con otros. Además, les permite desarrollar sus habilidades, enfrentar los problemas de una forma creativa, idear alternativas e imaginar nuevas soluciones, desarrollar su curiosidad y vivir nuevas experiencias.

Durante la gira a colegios invitados de Ciudad de Guatemala, Retalhuleu y Zacapa se logró una excelente convocatoria en donde cada grupo inscrito bailó una coreografía utilizando una de las nueve canciones disponibles para “Baila Fanta”.

“Queremos seguir promoviendo la actividad física en los jóvenes y el baile es una mezcla perfecta de movimiento, diversión y trabajo en equipo, lo que hace de “Baila Fanta” una experiencia única para los jóvenes de medir sus destrezas, desarrollar sus habilidades y compartir la felicidad”, indicó Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.

Juégatela con Fanta

“Baila Fanta” cuenta con un jurado de primer nivel y amplia trayectoria estará conformado por:

  • Edwin Fion: director artístico, coreógrafo y experto en artes escénicas. Ha trabajado con los productores y coreógrafos de Britney Spears, Beyonce, Rhianna y Lady Gaga. Miembro élite de la industria del entretenimiento en Estados Unidos, incluyendo: ScreenActors Guild (SAG – Gremio de Actores de Cine), American Film T.V. and Radio Association (AFTRA – Asociación Americana de Filme, T.V y Radio), Actors Equity Association (AEA – Asociación de Equidad de Actores). Por su habilidad en el baile ha enseñado en múltiples universidades, festivales y escuelas de baile, incluyendo: Universidad Estatal de New York, Bard Collage, Tap City Kaatsbann Internacional, NY Dance Center y Manhatthan Movement. Ha trabajado también para Sony Music, Flash Entertainment, ABC y el programa “Good Morning America”. Es el fundador de NY Dance Residency. Además, su talento y pasión va más allá de la educación y el entretenimiento ya que ha trabajado con las Naciones Unidas utilizando la danza como medio de curación para familias afectadas por las catástrofes de las Torres Gemelas y es el fundador de “Muévete y Sueña” un programa de motivación gratuita para niños de escasos recursos en Guatemala.
  • Jessica Scheel: Miss Teen 2005, es la guatemalteca que más lejos ha llegado en los certámenes de belleza: Miss Teen 2005, segunda finalista en Miss Caribe 2008, Miss Guatemala 2010 y finalista del Top Ten de Miss Universo 2010. Ha sido embajadora de marcas nacionales e internacionales por su afinidad con el público. Actualmente es empresaria con su propia Academia de Modelaje y Belleza “El Mundo de la Mujer”, y embajadora de Passion, la fundación que apoya diariamente a cientos de niños del basurero, labor que le valió la invitación a CNN en Español con Ismael CALA.
  • Lorena Pinot: considerada como una de las guatemaltecas más exitosas en Estados Unidos y Europa. Ha compartido escenarios con Julio Iglesisas, Celine Dion, Steven Tylor, Gloria Estefan, Miguel Bosé y Shakira, entre otros. Cuenta con varias nominaciones en los premios Grammys Latinos del 2005 y cuenta con varios premios Europeos ligados a la música. Su actual sencillo “La vida es una sola” es uno de los temas más escuchados en los medios nacionales.

Cada miembro del jurado tendrá un rol específico y el difícil reto de valorar la técnica, la sensibilidad artística y la puesta en escena, considerando, entre otros aspectos, la construcción coreográfica, la calidad técnica, el sincronismo, el carisma y la diversión de los jóvenes.

El concurso cuenta con cuatro etapas. Durante la etapa de reclutamiento, que se llevó a cabo del 20 de agosto al 5 de septiembre, el entrenador de cada equipo inscribió a su grupo de baile integrado por un mínimo de 7 y un máximo de 10 jóvenes, indicando el nombre del grupo y seleccionando la canción de la coreografía entre las nueve opciones disponibles para el concurso. Estos grupos participaron en las audiciones realizadas en Ciudad de Guatemala, Retalhuleu y Zacapa.

Los equipos seleccionados durante las audiciones pasarán a la etapa de semifinal, donde se escogerán 6 equipos por región. Los 18 equipos participarán de un campamento donde tendrán la oportunidad de recibir clases en distintos estilos impartidas por el reconocido coreógrafo Edwin Fion y compartir el escenario con Lorena Pinot. El objetivo es enriquecer sus habilidades, crear un espacio para compartir sus experiencias con todos los participantes y recibir consejos del jurado para mejorar sus presentaciones. En la etapa de semifinal se seleccionarán a los 6 mejores equipos que disputarán la etapa final para definir quién será el campeón nacional de “Baila Fanta”.

La competencia se transmitirá en 5 capítulos por canal 3, los días martes a las 9.30 p.m. y a partir del 27 de octubre y hasta el 24 de noviembre. El equipo ganador será premiado con medallas para cada miembro del equipo, pases anuales al cine por parte de Cinépolis, un trofeo del primer reality de baile juvenil en Guatemala y participará en la filmación del video musical de “Mala”, el más reciente sencillo del cantante nacional “PIVA”.

Más detalles sobre “Baila Fanta” se estarán compartiendo a través de la página www.fanta.com.gt.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: