Naranjo Mall abre sus puertas hoy

Con una inversión de US$ 37 millones se inaugura el cuarto centro comercial de Spectrum en Guatemala

Ciudad de Guatemala. Spectrum, desarrollador de Miraflores, Oakland Mall, y Portales inauguró su más reciente proyecto comercial en la ciudad de Guatemala: Naranjo Mall. Al igual que todos los proyectos de Spectrum el nuevo centro comercial muestra características únicas e innovadoras en cuanto a su construcción, diseño y mezcla comercial.

El proyecto dio inicio en noviembre del año pasado en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad. Naranjo Mall se apertura después de un año de construcción con una inversión de alrededor de $37 millones de dólares. Asimismo, durante la fase de construcción del centro comercial se generaron más de 2,000 empleos y se espera que una vez inicie su funcionamiento genere alrededor de 1,500 empleos directos e indirectos; creando así un impacto positivo en la economía del país.

Para crear el innovador diseño de dicho centro comercial, se contó con la asesoría de expertos locales e internacionales. Gensler de Nueva York e Insitu de Guatemala desarrollaron temas de interiorismo y DDG (Development and Design Group) expertos norteamericanos, realizaron el diseño arquitectónico del centro comercial. La iluminación estuvo a cargo del reconocido Theo Kondos de Nueva York, Estados Unidos. La firma del Arquitecto Pelayo Llarena y Corzo & Corzo Asociados de Guatemala fueron los arquitectos locales que apoyaron en este proyecto.Naranjo Mall cuenta con tecnologías de alta eficiencia que garantizarán el ahorro y optimización de los recursos naturales. Se construyó bajo una serie de conceptos y estrategias de sostenibilidad, bajo los parámetros del sistema de certificación LEED.

Naranjo Mall cuenta con 62,000 metros cuadrados de construcción, de los cuales 27,000 son metros cuadrados comerciales. Ofrecerá 161 opciones de compra, entre las cuales hay varios conceptos nuevos que se introducen en la zona. El centro comercial contará con sus anclas principales, Supermercado La Torre, Cemaco y Cinépolis; además de restaurantes de tenedor como Skillets, San Martín y 100 Montaditos.

“Estamos muy orgullosos y contentos de poder formar parte de este proyecto que complementa de muchas formas la zona. Vimos la necesidad en el mercado de traer un concepto completo como Naranjo Mall el cual sabemos que será de mucho beneficio para las familias guatemaltecas de las zonas aledañas” comentó Sigrid Kappler, Gerente de Naranjo Mall.

Naranjo Mall ofrece opciones de entretenimiento innovadoras como el carrusel, el tren y un área de juegos para niños; lo que lo convierte en el destino perfecto para pasar un tiempo en familia o con los amigos. Así mismo, el centro comercial cuenta con un amplio salón de eventos que ofrecerá a la comunidad nuevas experiencias en un espacio diferente.

En Spectrum le apostamos a la innovación. Naranjo Mall incorpora los nuevos conceptos que hemos desarrollado, para beneficio de todas las personas que harán de este centro comercial su lugar preferido de compras y entretenimiento.” comentó Ramiro Alfaro Gerente General de Spectrum.

 Naranjo Mall en Cifras:

  • 27,000 metros cuadrados de área comercial
  • 3 niveles de comercio
  • 161conceptos Comerciales (125 locales y 36 kioscos)
  • 1,000 estacionamientos
  • 3 anclas (Cinépolis, La Torre, Cemaco)
  • 1 Foodcourt con 13 opciones de comida
  • 4 Restaurantes de tenedor
  • 1 Plaza Financiera con más de 5 opciones de los principales bancos del país
  • 1 Salón de Eventos de 587 metros cuadrados

You May Also Like