Los vehículos podrían llegar a ser puntos de acceso a internet

Conectarnos en todas partes es algo que las marcas buscan por distintos medios, y los vehículos como puntos de acceso Wi Fi son una premisa prometedora.

Ciudad de Guatemala. En su origen, los teléfonos móviles se encontraban integrados en los automóviles, debido a que los equipos eran aún demasiado grandes y pesados como para ser cien por ciento portátiles, y ahora, los vehículos representan una oportunidad perfecta para crear puntos de acceso a internet.

Esto por supuesto, no es ninguna novedad, ya que desde hace un par de años se cuentan con distintas soluciones que no son para un mercado masivo, y se han centrado más bien en ofrecer internet como una prestación adicional a los servicios de transporte públicos, como autobuses e incluso aviones.

[adrotate banner=”3"]

Pero ahora la tendencia podría ser llevar estar posibilidad al mercado masivo. Samsung, por ejemplo, acaba de presentar en el marco de MWC 2016, un pequeño gadget que permitirá a los dueños de los vehículos convertirlos en un punto de acceso Wi Fi alimentado a través de red LTE. El dispositivo lleva por nombre Samsung Auto Connect.

Samsung Auto Connect

El gadget requiere de un puerto OBD-II, el cual es utilizado por la computadora de abordo de los automóviles, el cual si bien no se encuentra disponible en todos los vehículos, sí cuenta con un amplio margen de compatibilidad.

Otras marcas también se encuentran ofreciendo este tipo de opciones, ya sean marcas dedicadas a la industria automotriz, o a la industria tecnológica, y opciones como Apple Car Play y Android Auto tratan de impulsar el internet en los automóviles.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: