Este smartphone te permitirá hojear tus libros como si los tuvieras físicamente

ReFlex cuenta con diversos sensores en su parte trasera que junto con vibraciones y un sonido integrado permite a los usuarios sentir como si estuvieran pasando rápidamente las páginas de un documento físico.

Canadá. Un grupo de investigadores de la Universidad Queen de Canadá presentaron un innovador modelo de smartphone que permitiría vivir una experiencia tan común como hojear un libro. ¿La única diferencia? Esta vivencia nace desde su pantalla.

El equipo, denominado ReFlex, funciona en base al sistema Android y cuenta con una pantalla OLED de resolución 720p. Además, el dispositivo cuenta con una serie de sensores en su parte trasera que junto con vibraciones y un sonido integrado permite a los usuarios sentir como si estuvieran pasando rápidamente las páginas de un documento físico y no digital.

[adrotate banner=”3"]

“Cuando el teléfono se dobla a la derecha, las páginas pasan rápidamente por los dedos del usuarios de derecha a izquierda al igual que harían en un libro real”, comentó Roel Vertegaal, uno ve los investigadores del proyecto por medio de un comunicado de prensa. “Si doblan el equipo de una manera más extrema las páginas se mueven aún más rápido. Así los usuarios pueden sentir la sensación de las páginas pasando por la punta de sus dedos por medio de la vibración del equipo”, agregó.

Esta tecnología también fue aplicada a juegos por parte de este equipo, específicamente al conocido título Angry Birds. “Se puede doblar la pantalla para dirigir el lanzamiento. A medida que el elástico se expande los usuarios experimentan una vibración que simula la sensación de estirar un elástico en la vida real. De esta manera, cuando sueltan la banda, esta permite el lanzamiento con una vibración especial en el teléfono y enviando al pájaro a través de la pantalla”, señaló Vertegaal.

Si bien esta tecnología no es nueva, ni queda clara la utilidad de su aplicación, al menos es interesante ver cómo funciona dentro del video. ¿Te gustaría tener este tipo de experiencias en tu teléfono?

Fuente: Ae Tecno

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: