Conozca la nueva cadena de supermercados que llegó a Guatemala

  • Save-A-Lot es una cadena norteamericana con más de 1,300 tiendas en Estados Unidos y El Caribe.
  • Esta cadena ofrece una amplia variedad de productos entre abarrotes, lácteos, carnes, frutas y verduras, entre otros.
  • Save-A-Lot Los Próceres en Guatemala es la primera de 12 tiendas que serán ubicadas en el área metropolitana, según plan de expansión de 5 años.

Ciudad de Guatemala. La cadena norteamericana Save-A-Lot inaugura su primera tienda en el país Save-A-Lot Los Próceres, con la introducción de 90 marcas nuevas al mercado guatemalteco y más de mil productos importados, de origen norteamericano. “Es un concepto diferente a los supermercados tradicionales y a los clubes de membresías, ya que se trata de un formato de surtido limitado”, indicó Susana de Poole, Gerente General Save-A-Lot.   Algunas de las marcas que se encontrarán son Coburn Farms, PortSide, Bubba, J. Higgs, Kiggins, Save Today, Wylwood, entre otras.

Save-A-Lot en Guatemala ofrecerá a los consumidores marcas exclusivas de esta cadena y productos novedosos en distintas presentaciones tanto para consumo individual como familiar. Además, la cadena tendrá productos nacionales de marcas reconocidas, para brindar un mayor surtido en las distintas categorías. “Nuestra oferta también incluirá productos para pacientes diabéticos que requieren de alimentos sin sal o sin azúcar”, agregó de Poole.

Con una inversión aproximada de US$3 millones de dólares, se realizó la apertura de la primera tienda. La cadena Save-A-Lot implementará un plan de expansión a 5 años, para la construcción de 12 tiendas en distintos puntos del área metropolitana. El desarrollo del proyecto inició hace alrededor de 5 años con el grupo Directores Estratégicos, S. A., con la idea de introducir al mercado guatemalteco un concepto distinto con productos importados de alta calidad bajo una operación que cumple con altos estándares de la cadena norteamericana.

Una de las innovaciones de esta tienda, será su área de congelados y refrigerados, ya que cuenta con tecnología de punta y un área de preparación de carne refrigerada, única en Centroamérica. Además, cuenta con iluminación natural en la mayor parte de sus instalaciones y cumple con altos estándares de limpieza.

De Poole se refirió a la amplia experiencia de la cadena en los Estados Unidos y en El Caribe, en cuanto a su operación y el entrenamiento de sus colaboradores, quienes están capacitados bajo un concepto multifuncional. “Aunque hay algunas labores especializadas, como carnicería, todos los colaboradores están preparados para atender las distintas solicitudes del cliente” señaló de Poole.

“Nos entusiasma presentar el concepto de Save-A-Lot al mercado guatemalteco”, dijo de Poole. “Este es el primer punto de 12 que estaremos ubicando en el área metropolitana. Próximamente se inaugurará la segunda tienda que estará ubicada en El Naranjo” concluyó de Poole.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: