Esta es la forma correcta de aplicar tus cremas faciales

Ciudad de Guatemala. Las cremas son un básico en tu ritual de tu belleza y las debes saber aplicar pues de no hacerlo bien, no obtendrás los resultados deseados.

Una crema facial puede ser efectiva y buena pero si no la sabes aplicar de la manera correcta, siguiendo una rutina establecida, no te servirá como tú quisieras. Al hacerlo, debes tomar en cuenta varios puntos:

  • Antes de aplicar una crema debes lavar muy bien tu cara. Si no está limpia, el efecto de cualquier producto que apliques no servirá al 100%. Conforme pasan las horas, tu piel va acumulando suciedad y se produce un exceso de sebo y de células muertas. Si éstas se quedan en tu piel forman una capa que obstruye el paso de las cremas y no permite que el producto penetre. Por ello, lavar tu cara por las mañanas y por las noches es básico para que funcionen.
  • Un elemento importante es exfoliar tu rostro dos veces a la semana pues de esa manera retiras a la perfección las células muertas y potencializas el efecto del producto que usarás.
  • El uso correcto de las manos es clave. Con ellas puede drenar, calmar y reafirmar tu piel. Si lo haces mal y eres agresiva con tus manos, puedes lastimar tu rostro.
  • Los productos faciales tienen distintas texturas por lo que deben aplicarse de diferentes formas.
  • Si es aceite aplica solo unas cuantas gotas en tu mano y frótalas. Aplica con movimientos ascendentes en la frente, después sigue hacia las orejas y baja hasta el cuello haciendo ligeras presiones sobre este.
  • Si es una crema, haremos movimientos ascendentes por todo el rostro para lograr un efecto lifting. Para finalizar coloca tus dos manos en la cara de forma vertical y haz ligeras presiones. Luego coloca una mano horizontal en tu frente y repite las presiones de la misma forma en tu cuello. De esta forma el producto llegará a toda tu cara y no frotarás ni lastimarás tu rostro. Deja actuar el producto antes de seguir con el maquillaje ya que por su textura, las cremas necesitan más tiempo que el aceite para penetrar la piel.
  • Si vas a aplicar un suero debes ejercer un poco más de presión en tu cara para que los activos penetren mejor tu piel. Pon unas cuantas gotas en tus manos y extiende por tu rostro y cuello de forma ascendente. Termina dando pequeñas palmaditas con tus dedos.

You May Also Like