La 20 Bienal de Arte Paiz presenta a sus protagonistas

|Por: Carla Natareno|

Desde 1978 la Fundación Paiz, realiza la Bienal de Arte Paiz, uno de los eventos de arte contemporáneo más importantes de la región, ya que se convierte en un espacio de exposición y diálogo para los artistas, además de acercar el arte al público de todas las edades.

La Bienal de Arte Paiz se inaugurará el 2 de junio y estará expuesta en varias sedes del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala hasta el 3 de julio.

Esta edición de la Bienal se realizará bajo el título de “Ordinario/ Extraordinario: La demistificación del arte o la voluntad de cambiar las cosas”.

La Bienal de Arte Paiz, cuenta con el trabajo curatorial de Alma Ruíz, quien es la primera curadora guatemalteca que llevará la batuta de este evento. Para complementar el equipo curatorial Alexia Tala, se enfocará como co-curadora y curadora editorial.

Los artistas guatemaltecos seleccionados para participar en esta edición son: Esvin Alarcón Lam, Marilyn Boror, María Alejandra González, Juan Maurilio Mendoza, David Pérez “Karmadavis”, Sergio Valencia Salazar y el colectivo Proyecto Sitio-Seña. A ellos se sumarán 25 artistas internacionales provenientes de diferentes países de Latinoamérica, Asia y Europa, quiénes podrán establecer un diálogo entre sus propuestas.

Las salas de exhibición estarán ubicadas en un circuito del Centro Histórico que incluyen: la Casa Ibargüen, Edificio de Correos, Casa Municipal (Antigua Imprenta Sánchez & De Guise), Antigua Casa Alianza, Centro Cultural de España y ArteCentro Paiz; las cuales tendrán entrada libre para el público en general.

Artistas guatemaltecos que participarán en ela 20 Bienal de Arte Paiz.
Artistas guatemaltecos que participarán en ela 20 Bienal de Arte Paiz.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: