SONRIALE A LA VIDA POR SALUD

Reír, hacer ejercicio, cuidar su alimentación y vivir la vida al máximo, disminuye el riesgo de ser víctima de un infarto al corazón.

Para lograr este estado se debe cultivar la salud emocional. El estrés crónico, aislamiento de los amigos y familiares, son factores que pueden perjudicar su estado de ánimo y causarle afecciones físicas.

Según la Revista de la Asociación Médica Canadiense, las personas con estrés tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades de arterias coronarias y si no se atiende podría causarle la muerte.

Expertos comparten que la salud emocional se cultiva con una alimentación balanceada, actividad física y luchando por la autorrealización.

El secreto que comparten los especialistas es que se debe alcanzar un equilibrio físico y emocional para evitar afectar nuestro desarrollo humano.

Algunos de los consejos que han compartido los expertos para mejorar la salud emocional es actividad física, comidas saludables, dejar de lado el celular cuando esté en casa y compartir con sus seres queridos, escuchar música, tomar aire fresco, compartir en la naturaleza, descansar por lo menos 8 horas diarias, entre otros.

Asimismo, señala dicha Revista, que las personas que no comparten e invierten tiempo en sí mismos y las personas que los rodean son mas propensas a la depresión, estrés y a los infartos.

Según los investigadores, “la sonrisa es más que un gesto, es la señal de que el cuerpo está en un equilibrio entre cargas anímicas y cansancio físico. Revela que la persona no solo se entrega a funciones de diverso tipo sino que invierte en actividades que bajan el estrés y el desánimo”.

Tips para cuidar la salud emocional.

  • Anímese a sonreír más cada día.
  • Véase al espejo y disfrute lo que ve
  • Cante y baile en la ducha.
  • Mantenga una buena alimentación.
  • Realice una actividad física constante.
  • Salga a pasear con sus amigos.
  • Inicie todos los días con ánimo y olvide el pasado.
  • Admire la naturaleza.

Recuerde que la salud emocional es igual de importante que la salud física, por lo que debe tomar en consideración todas estas recomendaciones para mejorar ambas y así fortalecer su vida.

En sus manos se encuentra la decisión de vivir de una mejor manera, más equilibrada y sana.

 

fuente: disfruto vivir.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: