Conoce los mitos sobre teñirse el cabello

Teñirte el cabello cuándo estás embarazada o tener una cabellera poco saludable son algunos de los más grandes mitos sobre el cabello teñido. ¿Quieres saber la verdad sobre ellos? Sigue leyendo.

Mito: Debes teñir tus cejas del mismo tono que tu cabello
Realidad: ¿Cómo son las cejas de Cara Delevingne? ¿o las de las hermanas Olsen? A pesar de que sus melenas son rubias, el color natural de sus cejas es un castaño más oscuro. Esa es la clave para darle a tu look un aspecto más natural.

Mito: No debes teñirte el cabello si estás embarazada
Realidad: Se dice que los químicos del tinte podrían causar problemas en el desarrollo del embrión, aunque realmente no existe una prueba científicamente comprobada que lo confirme. Tal vez quieras esperar a que pase el primer trimestre para no arriesgarte, u optar solamente por aplicarte un par de luces para minimizar el riesgo.

Mito: Puedes lavar tu cabello inmediatamente después de teñirlo
En realidad deberías esperar a que pasen 24 horas para mojar tu cabello porque corres el riesgo de que el color se deslave.

Mito: El sol del verano hace que el color se deslave rápidamente
Realidad: Es cierto, pero no solo el sol del verano sino el de todo el año. Utiliza diariamente un protector de rayos UV y si sabes que estarás expuesta al sol durante el día, utiliza un sombrero o mascada para proteger el color

Mito: cabello teñido=cabello maltratado
Realidad: Definitivamente los daños a tu cabello son mayores cuando hay un tinte de por medio, pero eso no quiere decir que no debas tener cuidados especiales para protegerlo y evitar al máximo los daños. Es por eso que debes utilizar productos especiales para cabello teñido que además de cuidar el color, también lo hagan con tu cabello.

Mito: Teñirte el cabello en casa es una mala idea
Realidad: Existe una gran variedad de opciones de productos con buena calidad que puedes utilizar y obtener resultados excelentes. Lo que si debes evitar es aplicarte tu sola el tinte porque no tendrás una visión 360º de tu cabeza.

Mito: No debes teñirte el cabello cuando estás en tus días
Realidad: El hecho de estar menstruando no afecta absolutamente en nada al color, lo único que podía pasar es que sientas mayor ardor durante el proceso de teñido ya que tu piel está más sensible en esos días.

You May Also Like