PNC activa plan de resguardo por Caravana del Zorro

Ciudad de Guatemala. Reducir la cifra de accidentes viales durante el recorrido de la 55 edición de la Caravana del Zorro, declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación el 4 de febrero de 2011, será la responsabilidad de más de 300 policías desplegados por las autoridades guatemaltecas para acompañar la tradicional peregrinación de motociclistas este 6 de febrero.

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, afirmó que serán 380 agentes los que resguardarán el paso de los motociclistas en su destino a Esquipulas, Chiquimula, en el oriente del país.

Las fuerzas de seguridad tendrán a su disposición 50 patrullas, así como 5 motocicletas del equipo élite Grill.

Eddy Villadeleón, el “Zorro Mayor”, principal organizador de la Caravana del Zorro, destacó el plan de seguridad presentado esta mañana por la Policía y el Viceministerio para la Prevención de la Violencia y el Delito.

Por su parte, Ramos agregó que contarán con tres puestos fijos de registro y control, así como diferentes estrategias y medidas para evitar accidentes de tránsito o cualquier otra situación que surja durante el recorrido de los motoristas.

Reconocen labor

La viceministra para la Prevención de la Violencia, María Elena Orellana, entregó un reconocimiento a Eddy Villadeleón por su aporte a la prevención de accidentes, de igual manera el “Zorro Mayor” colocó un pin conmemorativo a la funcionaria por su apoyo al evento.

Cada año en febrero, miles de motociclistas realizan un recorrido de peregrinación entre el kilómetro cero, ubicado en el Palacio Nacional, y Esquipulas, Chiquimula para venerar al Cristo Negro, una de las figuras emblemáticas para el catolicismo en este país y la región.

Además, durante el recorrido los organizadores entregan donativos a organizaciones, centros de cuidado de adultos mayores u otro tipo de colaboración social.

Presidente dará banderazo de salida

Según informó el Vocero presidencial, Heinz Heimann, el presidente Jimmy Morales, ha sido invitado por los organizadores de la caravana, por lo que estará participando en la misma dando el banderazo de salida, pero que solo será en ese acto, pues por su agenda no podrá acompañar a los participantes en parte de su recorrido.

Fuente: AGN

You May Also Like