Conozca el extractor de sangre sin aguja

El aparato funciona conectado a un catéter intravenoso periférico.

Estados Unidos. Las agujas pueden ser complicadas en un hospital. Hay pacientes que les tienen fobias y los niños pueden negarse en un comienzo a ser pinchados. Al extraer sangre, esto se convierte en un problema, sobre todo en pacientes que ya están hospitalizados y ya fueron inyectados para conectarse al suero y medicamentos.

Esta semana, Velano Vascular, una compañía de San Francisco, California,  obtuvo la aprobación de la FDA para una nueva versión de su dispositivo de extracción de sangre sin aguja. El aparato se conecta a un catéter IV periférico y permite la extracción de la sangre directamente a una jeringa o en un tubo de vacío adjunto.

[adrotate banner=”3"]

La finalidad del aparato es evitar pinchazos excesivos en los pacientes. Todo aquel que ya esté conectado a  un catéter intravenoso no necesitará de una inyección extra para extraer sangre, evitando el dolor y malestar de las punciones venosas. Además, el sistema permite ahorrar tiempo a los médicos y enfermeras.

La nueva versión del dispositivo viene con una pinza que hace que la sangre llene la jeringa más fácil, y una nueva indicación para el uso que ya no lo limita cuando el dispositivo es aplicado en catéteres intravenosos periféricos.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: