Ella es Chloë Grace Moretz, el nuevo hallazgo de Hollywood

Estados Unidos. La joven actriz de 18 años comienza a ser conocida por películas de grandes presupuestos. Encabeza “La quinta ola”, filme que va en la línea de “Los juegos del hambre”, y forma parte de la versión con actores reales del éxito Disney “La sirenita”.

La atractiva joven actriz Chloë Grace Moretz acaba de filmar una de las secuencias más importantes de “La quinta ola”, cinta basada en los libros homónimos de Rick Yancey, que viene a sumarse al halo de propuestas juveniles como “Los juegos del hambre” o “Divergente”.
Grace Moretz no puede estar más que feliz. A los 17 años (hoy tiene 18) fue fichada por uno de los estudios más importantes de Estados Unidos para protagonizar esta saga que, si los números en taquilla le son favorables, estará integrada por dos filmes más.
Tras la escena, luce su cabello recogido en una cola de caballo y anda con un traje completo de tipo militar. Se toma un descanso y conversa con los medios. Comparte la historia con otros actores jóvenes como Nick Robinson y Alex Roe.
Viene de besarse con este último, tras decirle que “te elijo”. En medio de un conflicto que tiene como contexto un ataque alienígena el chico se aleja y le asegura: “Te volveré a encontrar”.
“Es una escena importante en la película en la que hay acción y se cierra con un beso en medio del fin del mundo”, expresa Chloë Grace Moretz, entre risas, a los periodistas que cubren la filmación, a cargo del director británico J. Blakeson.
Tras seis meses de rodaje en Atlanta —el lugar de origen de la joven— el equipo de producción se siente emocionado y al mismo tiempo triste por saber que el proyecto está a unas horas de concluir. El balance ha sido bueno a pesar de las inclemencias del tiempo, ya que les tocó un invierno duro, acompañado de lluvia.
Todos ellos se sienten dichosos por haber tenido en el set al escritor Rick Yancey, quien los apoyó en todo momento en la construcción de los personajes que ya han acaparado la atención de los adolescentes.
“Sé que los fans esperan mucho de esta película y evidentemente existe un tipo de presión, sin embargo, al saber que están esperando mucho, me siento con el deber y la obligación de hacerles justicia y dar lo mejor de mí. Leí el libro y traté de entender al personaje lo mejor posible”, explica la actriz.
La joven profesional, que hace poco compartió escenas con Juliette Binoche en el filme “Las nubes de María”, desde que leyó la novela de Yancey quedó flechada por el discurso que manejaba y supo que aunque la película podría tener comparaciones con otras sagas como “Los juegos del hambre”, su propuesta era diferente.
“No escojo los proyectos de grandes presupuestos por razones simples y eso mismo me pasó con éste. Cuando me llegó el guión literalmente me impactó al ver que era una historia real, con personajes auténticos que van descubriendo cosas de sus personalidades en momentos difíciles. Es una historia dura, incluso lloras cuando vas leyendo el libro, sientes tristeza por mi personaje, quieres estar en su mente y acompañarla en ese dolor”, explica.
La cinta, ya estrenada en México y a partir de ahí en varios países de América Latina, habla sobre una joven que tras sufrir varias pérdidas cercanas, enfrenta una invasión alienígena acompañada de un grupo de jóvenes, entre la encrucijada de lo que implica crecer en medio del caos.
De hecho, Cassi –el personaje que interpreta Chloë Grace Moretz – pasa or tres fases clave: primero es una chica que va a la secundaria y a la que no le importa gran cosa, después está tratando de comprender lo que está pasando con los alienígenas que llagan a la tierra, mientras que se enfrenta a la muerte de sus seres queridos; al final, es una mujer que busca proteger a su hermano.
La cinta ya recauda más de US$40 millones en la primera semana de presentación en Estados Unidos. La joven actriz también estará en otro estreno que se presume exitoso: encarna a “La sirenita” en su versión con actores reales.

You May Also Like