11,000 árboles han sido sembrados en comunidades guatemaltecas

Ciudad de Guatemala. Una vez más, la cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica, reafirma su compromiso con el medio ambiente implementando iniciativas y políticas internas como parte de la estrategia de Sostenibilidad Ambiental de la empresa.

Dentro de las iniciativas, desde el año 2007 Walmart inició una campaña de reforestación en áreas protegidas de Guatemala:   Parque Nacional Naciones Unidas, Parque Municipal La Cerra y Bosque de los Aposentos. Walmart apoya constantemente con voluntariados en mantenimiento, revisando y visitando periódicamente las áreas ya reforestadas.

Al 2015 se han sembrado 11,000 árboles que ocupan 10.5 hectáreas, gracias a las cuales más de 70,000 personas han sido beneficiadas con la reforestación y cuidado de pulmones forestales urbanos.

Se han realizado 32 Jornadas de Voluntariado en Reforestación y en estas jornadas han participado más de 5,000 personas entre clientes de la cadena de supermercados, alumnos de escuelas públicas y privadas y Asociados (as) de Walmart.

“Para nosotros en Walmart la Sostenibilidad es una prioridad en todos nuestros ejes de la operación ya que buscamos mejorar el entorno de las comunidades donde operamos. En cada jornada de voluntariado nuestros asociados participan con entusiasmo en las iniciativas de sostenibilidad porque saben que nuestras acciones van a contribuir con el medio ambiente y por lo tanto a las próximas generaciones”, comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Con el propósito de sensibilizar y generar conciencia del impacto ambiental en niños y adultos, Walmart brindó apoyo a al proyecto denominado “Basura…la solución está en tus manos” el cual busca generar conciencia sobre manejo adecuado de basura en el Parque Nacional Naciones Unidas. También con la participación de asociados y alumnos de 5 escuelas púbicas se realizó la construcción de un eco-muro, actividad que permitió sensibilizar a los alumnos y maestros sobre el manejo adecuado de materiales. Un ejemplo de reutilización de envases plásticos pet, los cuales se rellenaron con desechos sólidos no biodegradables para elaborar los eco-ladrillos que se utilizaron para construir el muro.

Reforestación Parque Naciones Unidas

You May Also Like