“Que ningún niño o niña de Guatemala se quede sin educación primaria”

El pasado miércoles 21 de octubre de 2015, se realizó la actividad Niños Ayudando a Niños –NAN– patrocinada por las empresas Burger King, McCain y Pepsi.

Ciudad de Guatemala. El evento tuvo lugar en la Casa del Té del Zoológico La Aurora y consistió en la subasta de más de 130 pinturas elaboradas por niñas y niños guatemaltecos de distintas escuelas de arte, como: Tercero Duarte, Imagine, Casa Azul, Arte Studio, y Cartoons Studio.

Las becas, que cubren gastos como inscripciones, útiles y uniformes, serán otorgadas a través de BK Becas Fundación, una entidad que es apoyada por diferentes empresas que han puesto su esperanza en la educación como la herramienta más importante para el desarrollo de país.

[adrotate banner=”3"]

El 70% del valor de la obra vendida será para otorgar las becas a niños y niñas del interior del país o que viven en zonas urbano-marginales; el porcentaje restante se dará al autor de la obra como un motivante para continuar su vocación artística. Además, de educar a los niños es su responsabilidad social con su comunidad y su país.

Para esta noche artística, se contó con la presentación de un grupo de niñas de la escuela de danza iDance deleitando a los presentes con una majestuosa interpretación coreográfica.

NAN es un proyecto patrocinado por las empresas Burger King, McCain y Pepsi, para apoyar la labor realizada por BK Becas Fundación, una iniciativa que nació en 2008 y que trabaja en todo el país con la misión de que: “Ningún niño o niña de Guatemala se quede sin recibir la educación primaria.”

Actualmente, se provee más de mil becas a niños y niñas hasta que logren completar el nivel primario. A su vez se otorga 500 becas más a estudiantes de educación básica.

Gilda Porras, Gerente de Mercadeo de Burger King, señaló: estamos felices porque durante 8 años la empresa ha creído en este proyecto, nuestro compromiso es con Guatemala. Por su parte, Velvet Zea, representante de la empresa McCain, comentó: nos motiva la gran respuesta de los artistas que hacen su mejor esfuerzo para que sus pinturas transformen la vida de muchas niñas y niños.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: