Conozca la historia de policías que prestaron ayuda a una conductora

Ciudad de Guatemala. Mario Rodolfo Lacán y Jorge Mario López son los agentes que apoyaron a una ciudadana la noche del miércoles.

Durante el primer mes de año han sido compartidas varias historias inspiradoras a través de las redes sociales, entre ellas la que te presentamos a continuación. Desde la noche del pasado miércoles se ha compartido en múltiples perfiles de la red social Facebook, la historia de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que ayudaron a una conductora que tenía problemas con su automóvil.

Los hechos fueron compartidos por la usuaria Lorena Velásquez Mérida que transitaba por el lugar e intentó ayudar.

“Venía de regreso del gimnasio y encontré un carro averiado, la batería se quedó sin carga. No tenía cables para pasarles energía, así que fui a un pinchazo por unos; cuando regresé, los Agentes de la Comisaría 13 de la PNC estaban en el lugar; revisaron el carro y al ver que era el alternador, decidieron remolcar el auto y llevar a las personas a su casa.” se lee en la publicación.

La usuaria Velásquez Mérida pidió en la red social que se compartiera lo sucedido. “Hemos visto varias historias inspiradoras en enero, que esta sea una más para despertar el espíritu de servicio y la solidaridad entre todos. Que se sepan los “chismes buenos“, reiteró.

Ante esto, en menos de 24 horas la publicación ya se había compartido más de 2 mil veces.

La acción de los agentes ha generado que la historia se viralice y se reciban buenos comentarios en torno a su acción. Los protagonistas de esta historia son Mario Rodolfo Lacan Caal, de 41 años de edad, originario de Cobán, Alta Verapaz y con 21 años de servicio dentro de la institución.

El otro de los agentes que colaboró es Jorge Mario López Fabián, de 25 años de edad, originario de Huehuetenango y con 6 años de servicio; ambos de servicio en la Comisaría 13.

Los elementos de PNC trabajan en turnos de ocho por ocho durante 11 días continuos para posteriormente descansar seis y siempre son la misma pareja de trabajo para que la población los conozca y les tome confianza, afirmaron los agentes.

Los elementos de la PNC relatan que la noche del pasado miércoles realizaban su patrullaje normal, cuando observaron a la señora con su vehículo averidado y para prevenir que fuese víctima de un hecho delictivo se detuvieron a ayudarla.

Después de una revisión determinaron que el problema mecánico no podía resolverse en ese momento, por lo que remolcaron el vehículo hasta la vivienda de la propietaria.  Según los agentes, se percataron de que les tomaron fotografías pero no pensaron que las publicarían en la red social.

Esta no es la primera ocasión en la que los elementos prestan un servicio de este tipo y según afirman es parte de la prevención del delito.

Foto: Soy502

Fuente: Chapines unidos por Guate

 

You May Also Like