5 planetas se alinearán por primera vez en una década y podrán apreciarse a simple vista

Ciudad de Guatemala. Por primera vez en 10 años, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinearán y para deleite de astrónomos y aficionados a la astronomía podrán ver el bello espectáculo a simple vista, sin necesidad de telescopio.

La inusual alineación comenzará este miércoles 20 de enero y durará un mes, justo hasta el 20 de febrero. El especialista Alan Duffy, de la Universidad Swinburne de Melbourne, Australia, asegura que los planetas que se podrán apreciar mejor serán Venus y Júpiter, por otro lado el más difícil de distinguir será Mercurio, ya que se encuentra muy pegado al horizonte y cualquier cosa lo puede tapar.

Para poder apreciar mejor este evento los expertos recomiendan ir a un lugar lejos de la ciudad, de preferencia donde no haya muchos árboles, para hacer mejor la experiencia, además aseguran que el mejor momento para ver los cinco planetas alineados será junto antes del amanecer.

El sitio Sky.org informa que la alineación de los Planetas se verá mejor entre el 27 de enero y el 6 de febrero. También pueden utilizar la app SkEye como guía para no perderse de este magnífico espectáculo que no es muy común y probablemente tengamos que esperar otros diez años para volver a verlo.

planetas2

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: