Anuncian movimientos en el Ministerio Público

Ciudad de Guatemala. La Fiscal General, Thelma Aldana, dio a conocer este lunes los nombres de los funcionarios que ascenderán dentro de la jerarquía del Ministerio Público.

  Nuevo funcionario Antiguo funcionario Cargo
1 Licenciada Ana Elena Guzmán Licenciado Francisco Rivas Primera Subsecretaria General del Ministerio Público
2 Licenciado Juan Francisco Solórzano Foppa Licenciado Ricardo Guzmán Director de Investigación Criminalística del Ministerio Público
3 Licenciada Aura Teresa Colindres Licenciado Juan Francisco Solórzano Foppa Director de Análisis Criminal del Ministerio Público

La Fiscal General también anunció que dado que Aura Teresa Colindres dejó de ser la Jefa de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas, esta será sustituida por la Fiscal de Sección Adjunta.

Por otra parte, la semana pasada trascendió que Solórzano Foppa formaría parte del gabinete del presidente Jimmy Morales, sin embargo, tal información no resultó ser verídica. No obstante lo anterior, el puesto que ahora ocupará Solórzano Foppa iba a ser desempeñado por Ricardo Guzmán quien si se unió al gabinete de gobierno de Morales.

El anuncio se dio durante la conferencia de prensa en el que el Reino Unido anunció un millonario donativo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en la cual Aldana estaba como invitada de honor.

Foto: Archivo.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: