Taiwán brindará insumos para hospital de Amatitlán

Ciudad de Guatemala. El vicepresidente Jafeth Cabrera firmó una carta de cooperación con el embajador de Taiwán, Chien-Chung Lai, el cual consiste en insumos médicos y quirúrgicos para el hospital de Amatitlán durante un año.

En la reunión estuvo presente el ministro de Salud, José Alfonso Cabrera, como parte de sus primeras reuniones, y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales.

El vicemandatario Jafeth Cabrera agradeció el compromiso adquirido por la República de Taiwán a través de su embajador y aprovechó para solicitar el apoyo para la adquisición de 100.000 tablets, con el objetivo de cumplir uno de los ofrecimientos de dotar con este tipo de tecnología a los niños del interior del país centroamericano.

Según el Vicepresidente, con esto se busca mejorar el nivel de aprendizaje e introducir a los niños en la tecnología, se tiene contemplado iniciar con una prueba piloto en los 44 municipios más desposeídos del país.

Por su parte, el embajador Chung Lai manifestó que en los próximos días visitará una fundación de centros digitales en su país y que hará llegar la solicitud hecha por Jafeth Cabrera, pues considera que “efectivamente es un proyecto beneficioso para los estudiantes”.

El presidente Jimmy Morales se presentó para agradecer personalmente el apoyo, y luego se retiró hacia el Campo de Marte para proseguir con su agenda del día.

Fuente: AGN

You May Also Like