Esta maleta te seguirá, ¡literalmente!

Ciudad de Guatemala. Para quienes desean evitarse el engorro de arrastrar la maleta mientras se mueven de un lado a otro, esta creación de una startup llamada Nua Robotics, de origen israelí puede ser la solución en lo que es una tendencia hacia los smart suitcases, de los que hasta ahora no se había conocido esta opción.

Mediante una aplicación y señal Bluetooth, la pequeña maleta puede seguir a su dueño por todas partes, porque sigue al sistema de navegación del smartphone del usuario, hasta alcanzar una velocidad de 5 km/hora. Sobre lo cual, el cofundador y director general de la empresa, Alex Libman ha declarado que “Por motivos de seguridad es la velocidad actual pero si queremos podemos aumentarla a 7 y 8”.

[adrotate banner=”3"]

Por lo pronto, se prevé su comercialización para finales del 2016, como han declarado al diario El Mundo, donde han asegurado que “Uno de nuestros objetivos es que la robótica entre en la vida cotidiana y nos facilite la vida”.

Entre otras de sus funcionalidades, ofrece sistema de localización constante, la capacidad de evitar los obstáculos (gracias a sus sensores), mostrar su peso y carga de la batería. Además, permite recargarla conectándola a otros dispositivos como el smartphone, la laptop o la Tablet.

Se prevé que esta maleta esté en el mercado a finales de 2016 y cueste cerca de 400 dólares.

El desarrollo de este tipo de maletas inteligentes ya tiene antecedentes en otras empresas, aunque hasta ahora no se había conocido de esta opción en la que la maleta casi parece un pequeño robot que camina junto a su dueño.

Screen Shot 2016-01-14 at 2.14.10 PM

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: