Samsung y Domino’s le apuestan a la innovación disruptiva con tecnología de clase mundial

Buscando estar siempre a la vanguardia y mejorar la eficiencia y productividad de las operaciones de la marca, Domino’s Guatemala se convierte en una de las primeras empresas del mundo en apostarle a la tecnología Samsung DeX.


En un mundo tan globalizado y sumergido en la tecnología, es normal que las empresas buscan constantemente maneras de mejorar su productividad y eficiencia, así como reducir costos.


 Esta premisa llevó a Domino’s Guatemala a buscar herramientas que le permitieran llevar la experiencia de las multitareas a otro nivel. Fue así que hace aproximadamente 2 años empezaron a realizar pruebas con la tecnología innovadora y disruptiva de Samsung DeX. 


“DeX es el software de escritorio de Samsung que se activa conectando un dispositivo móvil compatible a un monitor, una laptop o una computadora de escritorio. El objetivo es mejorar la experiencia de procesamiento de textos, navegadores de Internet y más. Samsung DeX está dirigido principalmente a quienes necesitan una oficina móvil”, indicó Allan Barrios Gerente de Producto de Samsung. 


Como primera fase, el Proyecto Samsung DeX Domino’s inició con 40 posiciones y terminará con 150. Como fase siguiente esperan moverse con el resto del recurso humano de la empresa para un total de 2 mil posiciones. 


Por medio de la tecnología Samsung DeX, ahora los colaboradores de Domino’s Guatemala pueden trabajar con un único dispositivo móvil y conectarse al monitor o la TV para realizar todas las tareas diarias desde la palma de su mano, y desde cualquier lugar o en cualquier momento, eliminando la necesidad de tener que manejar una computadora y un celular a la vez.

Utilizar el Smartphone como una computadora ya es posible gracias al modelo DeX de Samsung, que unido a la tecnología de Google con GSuites, permite pasar de una actividad a la otra de manera fácil y rápida. Domino’s Guatemala reconoce que la tecnología continúa avanzando, logrando que las personas ya no tengan necesidad de manejar una computadora cuando pueden realizar todas las tareas desde un dispositivo móvil.  


“Parte del ADN de la empresa siempre ha sido la innovación, eso nos llevó en su momento a ser la primera empresa en Guatemala de servicio a domicilio en tener un número de 4 dígitos, 1730, así mismo fuimos pioneros en lanzar una App para poder ordenar nuestras pizzas y demás productos, y hoy somos los primeros a nivel global en implementar este importante cambio, que estamos seguros vendrá a incrementar la eficiencia en nuestras operaciones administrativas y comerciales”, afirma Jorge Mansilla, Director general y líder del proyecto en Domino´s Guatemala.


Esta plataforma se convierte en una herramienta valiosa, teniendo en cuenta la movilidad y facilidad de trabajar en cualquier lugar, permitiendo a los ejecutivos poder ejecutar sus labores desde cualquier lugar.


“El equipo de Samsung que Domino´s utilizará de ahora en adelante son los dispositivos móviles S10e, monitor Samsung, así como licencias de Knox configure, Manage y Platform for Enterprise”, explica Esteban Colom, B2B Commercial Manager de Samsung Guatemala.

Autor entrada: Ediciones Reportaje De