Una semana más de vacaciones al año por ir al trabajo en bicicleta

España. Una empresa española ha decidido incentivar a sus empleados de una forma muy particular, quien vaya a trabajar en bicicleta o en cualquier otro vehículo no motorizado, tendrá una semana más de vacaciones al año.

La empresa es JAE-Ingenieria y Desarrollos de Logroño. Su sistema es bien simple, cada día que uno de sus empleados vaya a trabajar sin recurrir a vehículos de motor, tendrá derecho a unas vacaciones de diez minutos, hasta un total de una semana al final del año.

Otro incentivo que también han implantado es recompensar a los empleados que comparten el coche de camino al trabajo: serán 6 minutos al día.

El objetivo es mejorar la eficacia de trabajo, el bienestar de los empleados y del medio ambiente, ya que la movilidad sostenible beneficia a estos tres factores.

Una ordenanza similar se ha aprobado en Pernambuco, Brasil. Esta garantiza que cualquiera de sus funcionarios que use 15 días la bicicleta para ir al trabajo obtendrá un día libre. Iniciativas que poco a poco el sector público y privado va orientando para una movilidad mas sostenible.

You May Also Like