Este anuncio fue retirado por su racismo

Con el claro mensaje de que tener una piel blanca te dará más éxito, una empresa tailandesa fue tachada de racista con el anuncio de sus píldoras blanqueadoras. ¡Entérese!

Tailandia. Se trata de un anuncio de Snowz, un producto de origen tailandés que promete a las mujeres aclarar su piel y mantener su blancura por mucho tiempo.

Sobre un fondo negro aparece la actriz tailandesa Cris Horwang con una piel extremadamente clara y una voz en off diciendo: “Antes de llegar hasta aquí, la competencia ha sido muy dura. Si dejo de cuidarme, todo por lo que he trabajado, lo que he invertido en mi blancura, se perdería”; de pronto su sonrisa se desvanece y su piel comienza a tornarse oscura mientras a su lado aparece otra mujer que según la historia, ha estado consumiendo el producto y su piel se ha mantenido clara, por lo que Horwang se lamenta: “Si fuera blanca, ganaría”.

Con el simple hecho de ver a ambas mujeres, se nos pone la piel de gallina por el alto contenido racista que sucede ante nuestros ojos, y nos parece lógico que al poco tiempo de salir al aire se haya generado una gran controversia.

La compañía pidió disculpas de inmediato y aclaro que el fin de este anuncio era el de fomentar la superación personal y la automejora de la personalidad. Este anuncio abre de nuevo el debate sobre la obsesión de las mujeres orientales por conseguir un aspecto occidental, ya que las cremas blanqueadoras son solo la punta del iceberg en esta cultura de la transformación estética, porque cada vez son más las mujeres que se someten a cirugías estéticas para modificar la forma de sus ojos y el uso de lentes de contacto y tintes de pelo se ha vuelto algo habitual.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: