Peach, la nueva red social y app de mensajería que triunfa entre los más jóvenes

De momento sólo está disponible para iOS.

Ciudad de Guatemala. Las redes sociales y apps de mensajería se han convertido en el principal entretenimiento para los más jóvenes en todo el mundo. Los datos lo corroboran y así lo demuestran los datos, como este gráfico, ofrecido por Statista, en el que se muestran los usuarios activos que tienen las apps de mensajería más populares del mercado. Como ves, WhatsApp es la líder, con 800 millones de usuarios activos mensuales, seguida por Facebook Messenger y QQ Mobile.

 

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Pues bien, ahora, para luchar contra estas apps líderes, ha nacido Peach, que ya se ha convertido en todo un éxito entre los más jóvenes y que es una red social que ya está triunfando y de la que ya se han hecho eco las redes sociales y algunas publicaciones norteamericanas.

El funcionamiento de Peach es bastante sencillo y tan sólo necesitarás un nombre de usuario, un correo y una contraseña para darte de alta. Luego, las posibilidades que te permite Peach no es que sean muy novedosas sino que lo que podrás hacer será el actualizar tu estado, buscar amigos y agregarlos, así como compartir texto y fotografías.

Imagen cortesía de Harrison Weber/VentureBeat

peach-app2

Entonces, viendo que las novedades que ofrece Peach a los usuarios son más bien nulas, ¿por qué está triunfando entre los más jóvenes? Todo apunta a que su éxito se debe a la interfaz sencilla y de fácil navegación que presenta, ya que sólo tiene tres secciones: Amigos, Actualizar Estado y Notificaciones. Además, otro aspecto que podría hacer que esta app sea todo un éxito serían las denominadas “Magic Words”, que son comandos a través de los cuales, el usuario podrá llevar a cabo diferentes opciones.

Eso sí, a pesar de todo, también hay muchas cosas de la app que puede hacer que la gente, finalmente, acabe abandonándola y es que es difícil que alguien entre en contacto con el usuario puesto que Peach no lanza sugerencias de amistad, como si lo hacen, por ejemplo, Facebook y Twitter.

De momento, esta app de mensajería, creada por Dom Hofmann (fundador de Vine), sólo está disponible para dispositivos iOS, aunque viendo todo lo que está dando que hablar en la Red desde hace unos días, seguramente, que pronto los usuarios de Android podrán disfrutar de ella.

Y tú, ¿has probado ya Peach? ¿Qué opinión te merece?

You May Also Like